Legislación
Legislación

Resolución de 22/02/2017, de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, mediante la que se modifica el anexo II de la Orden de 16/04/2015, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el procedimiento para la presentación telemática de autoliquidaciones tributarias y la remisión de copias electrónicas de documentos notariales, así como determinadas obligaciones de suministro de información tributaria. [2017/2133], - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 01-03-2017

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Ambito: Castilla-La Mancha

Órgano emisor: CONSEJERIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 42

F. Publicación: 01/03/2017

Documento oficial en PDF: Enlace

Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 42 de 01/03/2017 y no contiene posibles reformas posteriores

La Orden de 16/02/2017 de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se aprueban los modelos de resguardo de constitución de depósitos y garantías en la Caja General de Depósitos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se establece el procedimiento para su constitución, recoge en su artículo 4 la posibilidad de que la constitución de depósitos y garantías en metálico pueda realizarse mediante pago electrónico y presentación telemática, ajustándose a la regulación de la presentación y pago de las autoliquidaciones tributarias.

La regulación de la presentación telemática de autoliquidaciones tributarias está contenida en la Orden de 16/04/2015, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el procedimiento para la presentación telemática de autoliquidaciones tributarias y la remisión de copias electrónicas de documentos notariales, así como determinadas obligaciones de suministro de información tributaria. Esta norma recoge la regulación precisa para que se lleve a cabo la citada actuación, incluyendo en su anexo II la relación de documentos que pueden ser objeto de presentación telemática, entre los que no figura el modelo 801 contenido en la norma recién aprobada.

Tras la aprobación de la Orden de 16/02/2017 se hace precisa la modificación del anexo de la referida norma con el objeto de incluir el modelo 801 entre los que pueden ser objeto de presentación telemática por parte de los ciudadanos.

La disposición final primera de la Orden de 16/04/2015 faculta a la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego para dictar las normas necesarias para el desarrollo de la misma, así como para la modificación de sus anexos.

Por todo ello, de conformidad con las competencias reconocidas en el artículo 7 del Decreto 82/2015, de 14/07/2015, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Dispongo:

Primero. Modificar el anexo II de la Orden de 16/04/2015, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el procedimiento para la presentación telemática de autoliquidaciones tributarias y la remisión de copias electrónicas de documentos notariales, así como determinadas obligaciones de suministro de información tributaria, referente a los Modelos de documentos que pueden ser objeto de presentación telemática , sustituyéndolo por el que se recoge a continuación.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Segundo. La presente resolución será de aplicación a partir del día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Toledo, 22 de febrero de 2017

La Directora General de Tributos

y Ordenación del Juego

SUSANA PASTOR PONS