Legislación

RESOLUCIÓN de 27 de abril de 2018, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se publican los modelos de impresos correspondientes al trámite de solicitud de inscripción de almacenamiento de productos químicos y al trámite de solicitud de autorización de excepción de cumplimiento reglamentario del Reglamento de Almacenamiento de productos químicos., - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 21-05-2018

nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


Ambito: Madrid

Órgano emisor: CONSEJERIA DE ECONOMIA, EMPLEO Y HACIENDA

Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 120

F. Publicación: 21/05/2018

Esta norma es una reproducción del texto publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 120 de 21/05/2018 y no contiene posibles reformas posteriores

El artículo 3 del Reglamento de Almacenamiento de productos químicos, aprobado por Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, establece que los titulares de las instalaciones destinadas a almacenar productos químicos peligrosos deben comunicar la puesta en servicio, la ampliación o modificación de este tipo de instalaciones, presentando ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma una serie de documentación, con objeto de inscribir la instalación en su correspondiente registro.

La disposición adicional segunda del Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de productos químicos, establece que cuando una instalación comprendida en el ámbito de aplicación del Reglamento no pueda ajustarse a las prescripciones establecidas en las instrucciones técnicas complementarias (ITC), el órgano competente en materia de industria de la Comunidad Autónoma, previa solicitud del interesado, a la que se acompañará la correspondiente documentación técnica en la que conste y se justifique esa imposibilidad, formulándose una solución técnica alternativa, con informe favorable de un organismo de control habilitado, podrá autorizar que la referida instalación se adecue a la solución propuesta, que en ningún caso podrá suponer reducción de la seguridad resultante de las prescripciones de dichas ITC.

Según se establece en el artículo 24.2.c) del Decreto 193/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, corresponde a esta Dirección General la inspección, control y vigilancia del cumplimiento de las reglamentaciones técnicas y normas de seguridad sobre productos, equipos, instalaciones y actividades industriales.

Conforme regula el artículo 12.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las Administraciones Públicas deberán garantizar que los interesados pueden relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos, para lo que pondrán a su disposición los canales de acceso que sean necesarios, así como los sistemas y aplicaciones que en cada caso se determinen.

En virtud de lo expuesto, y de acuerdo con el criterio 14.h) del Decreto 85/2002, de 23 de mayo, por el que se regulan los Sistemas de Evaluación de la Calidad de los Servicios Públicos y se aprueban los Criterios de Calidad de la Actuación Administrativa en la Comunidad de Madrid, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas

RESUELVE

Ordenar la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de los modelos de impresos correspondientes al trámite de Solicitud de inscripción de almacenamiento de productos químicos y de Solicitud de autorización de excepción de cumplimiento reglamentario del Reglamento de Almacenamiento de productos químicos que se adjuntan a esta Resolución como modelos 158F1 y 158F2 a los efectos regulados en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, a 27 de abril de 2018.-El Director General de Industria, Energía y Minas, Francisco Javier Abajo Dávila.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

(03/16.154/18)