Legislación
Legislación

RESOLUCION de 28 de junio de 2007, de la Subsecretaria, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestion suscrito entre el Ministerio de Administraciones Publicas y el Ministerio de Fomento. - Boletín Oficial del Estado, de 06-07-2007

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 03 de Septiembre de 2007

F. entrada en vigor: 26/07/2007

Órgano emisor: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 161

F. Publicación: 06/07/2007

Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Boletín Oficial del Estado Número 161 de 06/07/2007 y no contiene posibles reformas posteriores

El Real Decreto 120/2007, de 2 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2007, prevé la posibilidad de encomendar la gestión telemática para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en las pruebas selectivas correspondientes al ámbito previsto en dicho Real Decreto. Haciendo uso de esta facultad las Subsecretarias de los Ministerios de Administraciones Públicas y de Fomento, han suscrito con fecha 8 de marzo de 2007, un Acuerdo de encomienda de gestión.

Para general conocimiento se dispone su publicación como anejo a la presente Resolución.

Madrid, 28 de junio de 2007.– El Subsecretario de la Presidencia, Luis Herrero Juan.

ACUERDO DE ENCOMIENDA DE GESTIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y EL MINISTERIO DE FOMENTO

En Madrid, a 8 de marzo de dos mil siete.

REUNIDOS

Doña Dolores Carrión Martín, Subsecretaria de Administraciones Públicas, en ejercicio de la competencia delegada por el Ministro de Administraciones Públicas por la Orden APU/3308/2004, de 7 de octubre, y doña María Encarnación Vivanco Bustos, Subsecretaria de Fomento, en ejercicio de las competencia delegada por la Ministra de Fomento por la Orden FOM/3564/2004, de 19 de octubre,

EXPONEN

Primero. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común establece, en su artículo 15, la encomienda de gestión como instrumento para confiar la realización de actividades materiales a otros órganos o entidades de la misma Administración Pública.

Segundo. El Real Decreto 120/2007, de 2 de febrero, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2007, prevé en su disposición adicional quinta la posibilidad de encomendar la gestión telemática para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en las pruebas selectivas correspondientes al ámbito previsto en dicho Real Decreto.

En consecuencia, ACUERDAN

I. Encomendar al Ministerio de Administraciones Públicas la gestión de la inscripción telemática en los procesos selectivos especificados en el anexo al presente Acuerdo, así como el pago telemático de las correspondientes tasas. La encomienda de gestión afectará a las actividades de recepción de las solicitudes y pago de las tasas correspondientes a través de la sección auxiliar del Registro Telemático del Ministerio de Administraciones Públicas, no suponiendo la cesión de la titularidad de las competencias ni de los elementos sustantivos de su ejercicio.

II. Los gastos originados por la gestión material objeto de esta encomienda correrán a cargo del presupuesto del Ministerio de Administraciones Públicas. III. El presente Acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007, prorrogándose automáticamente por periodos anuales si no concurre previamente manifestación en contra por alguna de las partes firmantes.

Anexo de procesos selectivos

Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado.

Cuerpo de Ingenieros Navales.

Cuerpo de Ingenieros Geógrafos.

Cuerpo de Astrónomos.

Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil.

Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos.

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento.

Cuerpo de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos.

Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía.

Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento.

Cuerpo de Técnicos Especialistas en Reproducción Cartográfica.