Legislación
Legislación

RESOLUCIÓN de 4 de febrero de 2020, del Servicio Territorial de Transportes de Valencia, por la que se autoriza ampliar determinados ámbitos de prestación de servicios de taxi con motivo de la celebración de eventos festivos en la provincia de Valencia durante el año 2020. [2020/1008], - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 10-02-2020

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Ambito: Comunidad Valenciana

Órgano emisor: CONSELLERIA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PUBLICAS Y MOVILIDAD

Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 8736

F. Publicación: 10/02/2020

Documento oficial en PDF: Enlace

Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 8736 de 10/02/2020 y no contiene posibles reformas posteriores

La Ley 13/2017, de 8 de noviembre, de la Generalitat, del Taxi de la Comunitat Valenciana prevé, en su artículo 21, la posibilidad de exceptuar la limitación geográfica establecida en su apartado 2º, cuando se produzcan situaciones extraordinarias que den lugar a un incremento de la demanda de servicios de taxi superior a la oferta existente en el municipio o área funcional en que estas se produzcan. Dicha posibilidad está limitada a taxis residenciados en ámbitos limítrofes o cercanos y aplicando la tarifa del ámbito de residencia de la autorización o, en su caso, a la tarifa interurbana.

Estando prevista, a lo largo del presente año, la celebración de diversos eventos festivos en la provincia de Valencia, que suelen generar una demanda extraordinaria de servicios de transporte público, se considera procedente ampliar de forma puntual el ámbito de prestación de servicios de taxi de vehículos residenciados en ámbitos funcionales cercanos, con el fin de garantizar, en estos casos, la cobertura de las necesidades de movilidad que se generen.

En virtud de las competencias delegadas por la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad en resolución de 8 de mayo de 2017, a petición de la Federación Sindical del Taxi y previa consulta al resto de asociaciones más representativas del sector, resuelvo:

Primero

Autorizar a los titulares de autorización VT residenciadas en el área de prestación conjunta de la Safor y en los municipios de Gandía, Tavernes de la Valldigna, Cullera, Alzira, Oliva y Favara, la toma de servicio de viajeros en los municipios y condiciones que se detallan a continuación:

a) En los municipios de Gandía y Tavernes de la Valldigna, desde las 20.00 horas del día 23 de junio hasta las 08.00 horas del día 24 de junio, con motivo de la festividad de San Juan.

b) En el municipio de Gandía, los días 16 a 20 de julio, con motivo de la celebración del Pirata Rock Festival 2020.

c) En el municipio de Oliva por la celebración de Moros y Cristianos, los días 17 a 19 de julio.

d) En Tavernes de la Valldigna, por las celebraciones del Festival Iboga Summer, los días 22 a 27 de julio; por el Mediterránea Festival, los días 20 a 23 de agosto y con motivo del Festivern los días 29 de diciembre a 1 de enero de 2021.

e) En Cullera, los días 5 a 10 de agosto, por la celebración del Medusa Sunbeach Festival.

f) En cualquiera de los municipios del área funcional de la Safor, así como en Gandía, Tavernes de Valldigna, Cullera y Alzira, todos los fines de semana de julio y agosto desde las 21.00 horas del sábado a las 07.00 horas del domingo. Asimismo, con motivo de la celebración de Nochebuena y Nochevieja podrán tomar servicio desde las 21.00 horas de los días 24 y 31 de diciembre a las 07.00 horas del 25 de diciembre y el 1 de enero respectivamente.

Segundo

Autorizar a los titulares de autorización VT residenciadas en el área de prestación conjunta de Valencia, la recogida de viajeros fuera de su ámbito, en las condiciones que se detallan a continuación:

- En Cullera, durante el Medusa Sunbeach Festival, los días 5 a 10 de agosto.

- En Buñol, con motivo de la Tomatina, el día 26 de agosto.

- En Cheste, por la celebración del Gran Premio de Moto GP, los días 13 a 15 de noviembre.

Tercero

Dado el carácter complementario de los servicios autorizados en la presente resolución, la toma de servicio fuera de sus ámbitos funcionales reconocida en virtud de esta resolución queda supeditada a la efectiva celebración de los eventos señalados, teniendo prioridad de carga los taxis residenciados en el municipio de inicio del servicio.

Contra la presente resolución que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible en el plazo de un mes, a contar desde siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, de acuerdo con lo que establecen los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

València, 4 de febrero de 2020.- La directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible p. d.(R 08.05.2017, DOGV 31.05.2017), la jefa del Servicio Territorial de Transportes de Valencia: M.ª Aída González-Fleitas de la Serna.