Resolución de 05/09/2020, de la Delegación Provincial de Sanidad de Toledo, por la que se prorroga la Resolución de 22/08/2020, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el término municipal de Yuncos (Toledo). [2020/6308] - Diario Oficial de Castilla La-Mancha de 10-09-2020

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  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Estado: VIGENTE
  • Fecha de entrada en vigor: 10/09/2020
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 183
  • Fecha de Publicación: 10/09/2020
  • PDF de la disposición
  • Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Vista la información de seguimiento epidemiológico que obra en la Delegación Provincial de Sanidad de Toledo y en base a los siguientes:

Antecedentes de hecho

Primero.- Con fecha 22 de agosto de 2020, la Autoridad Sanitaria en la provincia de Toledo dictó Resolución por la que se acordaban Medidas Especiales en materia de Salud Pública, de acuerdo con el Protocolo de actuación ante brotes comunitarios COVID-19 en la localidad de Yuncos, donde los datos de evolución epidemiológica de casos confirmados, parecía indicar que el municipio de Yuncos se encontraba en un escenario de transmisión comunitaria lo que exigía la adopción de medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional, con el objeto de salvaguardar el interés público y evitar la transmisión del virus.

Segundo.- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Toledo, en el procedimiento Autorización/Ratificación Medidas Sanitarias 208/2020, dictó Auto de fecha 26 de agosto de 2020 por el que se ratificaba la Resolución de la Delegada Provincial de Sanidad de Toledo de fecha 22 de agosto de 2020 por la que se acordaban medidas especiales sanitarias a adoptar para la contención de la expansión del COVID-19 en la localidad de Yuncos por un plazo de 14 días, prorrogables por otros 14 días en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Tercero.- Con fecha 4 de septiembre de 2020, el Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad emite Informe-propuesta desde el punto de vista epidemiológico sobre la necesidad de prorrogar las medidas adoptadas en la Resolución de fecha 22 de agosto de 2020. Según mencionado Informe (se transcribe literal):

"A la vista de la información de seguimiento epidemiológico sobre el brote por COVID-19 la localidad de Yuncos (Toledo) desde el Servicio de Salud Pública de esta Delegación Provincial de Toledo se informa lo siguiente:

*Durante la semana epidemiológica número 32 (del 3 al 9 de agosto 2020), en el municipio de Yuncos se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 15 casos.

*Durante la semana epidemiológica número 33 (del 10 al 16 de agosto 2020), en el municipio de Yuncos se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 31 casos

*Durante la semana epidemiológica número 34 (del 17 al 23 de agosto) se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha 29 nuevos casos y en la semana epidemiológica número 35 (del 24 al 30 de agosto) se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha 31 casos.

*La evolución epidemiológica de Yuncos indica que la situación se estabiliza en las dos últimas semanas, lo que demuestra que las medidas han servido para frenar el crecimiento de la tasa de incidencia. Se recomienda mantener las medidas hasta lograr una reducción considerando además de la incidencia actual en la localidad, la situación existente en la mayoría de los pueblos de la comarca (Seseña, Illescas, Méntrida...) así como las estrechas relaciones sociales y laborales con municipios de la comunidad de Madrid.

Por todo ello, en virtud del protocolo elaborado desde la Consejería de Sanidad se hace necesario mantener las medidas preventivas de salud pública implantadas el pasado 22 de agosto como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus en la localidad de Yuncos:

1. Actuaciones sobre locales de ocio:

*Cierre de casinos, hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

*Supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente

*Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente y garantizarán una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal (1,5 metros).

2. Centros socio-sanitarios:

*Suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día

*Supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

*No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor. Al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.

*A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19

3. Actividades religiosas:

*Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

*Restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10)

*Restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

4. Consumo de alcohol y tabaco:

*Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. En este sentido, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan aplicarán rigurosamente las sanciones correspondientes.

*El Ayuntamiento aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades.

5. Medidas complementarias:

*Supresión de actividades colectivas de ocio , tales como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en otros supuestos contenidos en estas medidas.

*Suspensión de la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas, ...).

*Suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares.

*Cierre cautelar de cines, teatros y auditorios.

*Cierre cautelar de Bibliotecas y Museos.

*Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.

*Cierre de la Piscina Municipal y otras instalaciones recreativas de este tipo de uso público independientemente de su titularidad.

*Las piscinas comunitarias de bloque de edificios no podrán superar el 25% de su capacidad

*Suspensión de espectáculos deportivos con asistencia de público.

*Supresión de espectáculos taurinos

*Suspensión de mercadillos y mercados al aire libre

*Cierre cautelar de parques y jardines

*En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

*Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

6. Seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos por parte de Epidemiología ,Enfermeros de Vigilancia Epidemiológica y Equipos de Atención Primaria, solicitando la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si así se precisara en casos concretos y justificados.

7. Si desde el Ayuntamiento, se tuviera conocimiento de otros locales o actividades, que pudieran suponer un riesgo de contagio, se informará de inmediato a la Delegación Provincial de Sanidad, para proceder a su cierre, prohibición o limitación, con el fin de frenar la transmisión virus.

8. Recomendaciones

*Recomendar a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

*Recomendar a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas.

Es todo cuanto he de informar salvo mejor opinión fundada en derecho."

A la vista del informe, se ha apreciado un error de hecho en el apartado 4 de las medidas propuestas relativas al Consumo de Alcohol y Tabaco en su primer punto toda vez que se menciona al "Ayuntamiento de Alcázar de San Juan", cuando lo correcto debería ser "Ayuntamiento de Yuncos", teniendo en cuenta que todos los datos epidemiológicos plasmados son referentes a la localidad de Yuncos.

Fundamentos de derecho

Primero.- La competencia para dictar esta resolución está atribuida a la Delegada Provincial de Sanidad de Toledo, en su condición de autoridad sanitaria, de conformidad con lo establecido en el artículo 10.5 del Decreto 81/2019, de 16 de julio, de estructura orgánica y competencias de la Consejería de Sanidad. (DOCM núm. 141, de 18 de julio).

Segundo.- El artículo 1 de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de medidas especiales en materia de salud pública, (BOE nº 102, de 29 de abril), que dispone que al objeto de proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro, las autoridades sanitarias de las distintas Administraciones Públicas podrán, dentro del ámbito de sus competencias, adoptar las medidas previstas en la presente Ley cuando así lo exijan razones sanitarias de urgencia o necesidad.

Asimismo, su artículo 2 indica: Las autoridades sanitarias competentes podrán adoptar medidas de reconocimiento, tratamiento, hospitalización o control cuando se aprecien indicios racionales que permitan suponer la existencia de peligro para la salud de la población debido a la situación sanitaria concreta de una persona o grupo de personas o por las condiciones sanitarias en que se desarrolle una actividad

Por último, su artículo 3 indica: Con el fin de controlar las enfermedades transmisibles, la autoridad sanitaria, además de realizar las acciones preventivas generales, podrá adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato, así como las que se consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible.

El artículo 26.1 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad (BOE nº 102, de 29 de abril), contempla que en caso de que exista o se sospeche razonablemente la existencia de un riesgo inminente y extraordinario para la salud, las autoridades sanitarias adoptarán las medidas preventivas que estimen pertinentes, tales como la incautación o inmovilización de productos, suspensión del ejercicio de actividades, cierres de empresas o sus instalaciones, intervención de medios materiales y personales y cuantas otras se consideren sanitariamente justificadas.

El artículo 32 de la Ley 8/2000, de 30 de noviembre, de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha (DOCM nº 126, de 19 de diciembre) determina que las Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, en el marco de sus respectivas competencias, establecerán y acordarán limitaciones preventivas de carácter administrativo respecto de aquellas actividades públicas y privadas que, directa o indirectamente, puedan tener consecuencias negativas para la salud. Asimismo, adoptarán cuantas limitaciones, prohibiciones, requisitos y medidas preventivas sean exigibles en las actividades públicas y privadas que directa o indirectamente puedan suponer riesgo inminente y extraordinario para la salud. En este sentido, podrán decretar la suspensión del ejercicio de actividades, cierre de empresas o sus instalaciones, intervención de medios materiales y personales que tengan una repercusión extraordinaria y negativa para la salud de los ciudadanos, siempre que exista o se sospeche razonablemente la existencia de este riesgo.

Tercero.- El artículo 54 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública (BOE núm. 240, de 5 de octubre), establece que

1. Sin perjuicio de las medidas previstas en la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, con carácter excepcional y cuando así lo requieran motivos de extraordinaria gravedad o urgencia, la Administración General del Estado y las de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrán adoptar cuantas medidas sean necesarias para asegurar el cumplimiento de la ley.

2. En particular, sin perjuicio de lo previsto en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, la autoridad competente podrá adoptar, mediante resolución motivada, las siguientes medidas:

a) La inmovilización y, si procede, el decomiso de productos y sustancias.

b) La intervención de medios materiales o personales.

c) El cierre preventivo de las instalaciones, establecimientos, servicios e industrias.

d) La suspensión del ejercicio de actividades.

e) La determinación de condiciones previas en cualquier fase de la fabricación o comercialización de productos y sustancias, así como del funcionamiento de las instalaciones, establecimientos, servicios e industrias a que se refiere esta ley, con la finalidad de corregir las deficiencias detectadas.

f) Cualquier otra medida ajustada a la legalidad vigente si existen indicios racionales de riesgo para la salud incluida la suspensión de actuaciones de acuerdo a lo establecido en el Título II de esta ley.

3. Las medidas se adoptarán previa audiencia de los interesados, salvo en caso de riesgo inminente y extraordinario para la salud de la población y su duración no excederá del tiempo exigido por la situación de riesgo que las motivó. Los gastos derivados de la adopción de medidas cautelares contempladas en el presente artículo correrán a cargo de la persona o empresa responsable.

Las medidas que se adopten deberán, en todo caso, respetar el principio de proporcionalidad.

Cuarto.- El artículo 8.6 in fine de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa (BOE 167/1998, de 14 de julio) establece que corresponderá a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo la autorización o ratificación judicial de las medidas que las autoridades sanitarias consideren urgentes y necesarias para la salud pública e impliquen privación o restricción de la libertad o de otro derecho fundamental.

Quinto.- Según el Informe - propuesta emitido por el Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad, se desprende que si bien tras la adopción de medidas extraordinarias se ha producido una estabilización en la situación epidemiológica en el municipio, la actual tasa de incidencia en el mismo, que pone de manifiesto que los contagios de la enfermedad siguen activos, unida a la situación existente en la mayoría de los pueblos de la comarca (Seseña, Illescas, Méntrida...) así como las estrechas relaciones sociales y laborales con municipios de la comunidad de Madrid, constituyen factores que hacen necesario hacer uso de la previsión recogida en la resolución de 22 de agosto de 2020 y prorrogar las medidas adoptadas en aquella, para contener la transmisión comunitaria y evitar la expansión descontrolada del COVID-19 en dicho término municipal.

Vistas las disposiciones citadas esta delegación provincial, en su condición de autoridad sanitaria

Resuelve


Primero.

Prorrogar por otros 14 días las medidas adoptadas en la Resolución de fecha 22 de agosto de 2020 consistentes en:

1. Actuaciones sobre locales de ocio:

*Cierre de casinos, hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

*Supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.

*Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente y garantizarán una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal (1,5 metros).

2. Centros socio-sanitarios:

*Suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día.

*Supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

*No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor. Al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.

*A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19.

3. Actividades religiosas:

*Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

*Restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10).

*Restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

4. Consumo de alcohol y tabaco:

*Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. En este sentido, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Yuncos aplicarán rigurosamente las sanciones correspondientes.

*El Ayuntamiento aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades.

5. Medidas complementarias:

*Supresión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

*Suspensión de la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas, ...).

*Suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares.

*Cierre cautelar de cines, teatros y auditorios.

*Cierre cautelar de Bibliotecas y Museos.

*Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.

*Cierre de la Piscina Municipal y otras instalaciones recreativas de este tipo de uso público independientemente de su titularidad.

*Las piscinas comunitarias de bloque de edificios no podrán superar el 25% de su capacidad

*Suspensión de espectáculos deportivos con asistencia de público.

*Supresión de espectáculos taurinos

*Suspensión de mercadillos y mercados al aire libre

*Cierre cautelar de parques y jardines

*En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

*Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

6. Seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos por parte de Epidemiología, Enfermeros de Vigilancia Epidemiológica y Equipos de Atención Primaria, solicitando la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si así se precisara en casos concretos y justificados.

7. Si desde el Ayuntamiento, se tuviera conocimiento de otros locales o actividades, que pudieran suponer un riesgo de contagio, se informará de inmediato a la Delegación Provincial de Sanidad, para proceder a su cierre, prohibición o limitación, con el fin de frenar la transmisión virus.

8. Recomendaciones

*Recomendar a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

*Recomendar a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas.

9. Si las circunstancias epidemiológicas y la evolución de la epidemia reflejaran un empeoramiento de la situación, se adoptarían medidas complementarias a las establecidas en este documento.


Segundo.

Someter a ratificación judicial, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.6 in fine de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa (BOE 167/1998, de 14 de julio), las siguientes Medidas, en tanto que pueden ser limitativas de derechos fundamentales de las personas afectadas y en garantía de tales derechos de acuerdo con el artículo 24.1 CE:

Actuaciones sobre locales de ocio:

*Cierre de casinos, hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

*Supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente

*Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente y garantizarán una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal (1,5 metros).

Centros socio-sanitarios:

*Suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día.

*Supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

*No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor. Al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.

*A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19

Actividades religiosas:

*Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

*Restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10)

*Restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

Medidas complementarias:

*Supresión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

*Suspensión de la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas, ...).

*Suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares.

*Cierre cautelar de cines, teatros y auditorios.

*Cierre cautelar de Bibliotecas y Museos.

*Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.

*Cierre de la Piscina Municipal y otras instalaciones recreativas de este tipo de uso público independientemente de su titularidad.

*Las piscinas comunitarias de bloque de edificios no podrán superar el 25% de su capacidad

*Suspensión de espectáculos deportivos con asistencia de público.

*Supresión de espectáculos taurinos

*Suspensión de mercadillos y mercados al aire libre

*Cierre cautelar de parques y jardines

*En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

*Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.


Tercero.

Dar traslado a la Subdelegación del Gobierno, solicitando su colaboración para garantizar la eficacia del cumplimiento de lo dispuesto en esta Resolución.


Cuarto.

Dar traslado de la presente resolución al Excmo. Ayuntamiento de Yuncos para dar cumplimiento a las medidas que en razón de sus competencias le corresponden y a efectos notificar la misma a los/las titulares de las actividades afectadas.


Quinto.

Dar traslado de esta resolución de prórroga de medidas sanitarias al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Toledo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.6 in fine de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa (BOE 167/1998, de 14 de julio).


Sexto.

Dado el carácter urgente de estas medidas, resultan de aplicación desde su firma. El levantamiento de las medidas se producirá mediante resolución administrativa al efecto de esta Delegación Provincial, con independencia de la adopción de nuevas medidas complementarias en función de la situación epidemiológica.

Se informa al afectado del carácter obligatorio de todas estas medidas, debiendo estar todos los afectados plenamente disponibles para facilitar la gestión sanitaria de las mismas.

Toledo, 5 de septiembre de 2020

La Delegada Provincial

ROCÍO RODRÍGUEZ MARTÍN


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