Legislación
Legislación

Resolución de 22 de febrero de 2016, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se dictan normas de registro, valoración e información de los bienes del patrimonio histórico de naturaleza material a incluir en las cuentas anuales. - Boletín Oficial del Estado de 29-02-2016

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 26 de Diciembre de 2017

Órgano emisor: MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 51

F. Publicación: 29/02/2016


Preambulo Primero. Ámbito de aplicación. Segundo. Definición. Tercero. Reconocimiento. Cuarto. Criterios de valoración aplicables. Quinto. Valoración inicial. Sexto. Activación de gastos financieros. Séptimo. Desembolsos posteriores. Octavo. Valoración posterior. Noveno. Amortización. Décimo. Deterioro. Undécimo. Activos dados de baja y retirados del uso. Duodécimo. Casos particulares de adquisición y baja. Décimotercero. Reclasificación de los bienes del patrimonio histórico. Décimocuarto. Información a incluir en las cuentas anuales.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Modificación de la Resolución de 17 de noviembre de 2011 de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se aprueba la Adaptación del Plan General de Contabilidad Pública a la Administración General del Estado. D.A. 2ª. Umbral a utilizar para la activación de los bienes muebles y de los activos intangibles en la Administración General del Estado y en la Administración Institucional del Estado. D.A. 3ª. Creación de dos cuentas a utilizar por las entidades incluidas en el ámbito de aplicación de la Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado, aprobada mediante Orden EHA/2045/2011, de 14 de julio.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Aplicación transitoria del umbral para la activación de bienes muebles y de activos intangibles en la Administración General del Estado.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. UNICA. Entrada en vigor.