Resolución de la Dirección General de Modernización y Simplificación Administrativa por la que se fija el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2023., - Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 16-09-2022
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Ambito: Murcia
Órgano emisor: CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS, POLÍTICA SOCIAL Y TRANSPARENCIA
Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 215
F. Publicación: 16/09/2022
Documento oficial en PDF: Enlace
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas recoge en su artículo 30.7, que “las Administraciones de las Comunidades Autónomas, con sujeción al calendario laboral oficial, fijarán, en su respectivo ámbito, el calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos.” De la misma forma, este artículo señala que “el calendario aprobado por las Comunidades Autónomas comprenderá los días inhábiles de las Entidades Locales correspondientes a su ámbito territorial, a las que será de aplicación” y que “dicho calendario deberá publicarse antes del comienzo de cada año en el diario oficial que corresponda, así como en otros medios de difusión que garanticen su conocimiento generalizado.”
Por otro lado, de acuerdo con el artículo 30.8 de la ley señalada “la declaración de un día como hábil o inhábil a efectos de cómputo de plazos no determina por sí sola el funcionamiento de los centros de trabajo de las Administraciones Públicas, la organización del tiempo de trabajo o el régimen de jornada y horarios de las mismas.”
Al respecto, mediante Resolución de 27 de julio de 2022, de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social (BORM n.º 175, de 30 de julio 2022) se publica el calendario de fiestas laborales para el año 2023, tanto de carácter regional como de ámbito local, en base, respectivamente, al Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia en su sesión de 7 de abril de 2022 y a los acuerdos adoptados por los órganos competentes de los respectivos Ayuntamientos.
De acuerdo con lo anterior, y en virtud de las competencias atribuidas a la Dirección General de Modernización y Simplificación Administrativa, en el artículo 8 del Decreto 71/2022, de 2 de junio, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia,
Resuelvo:
Primero.
Aprobar el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia durante el año 2023, declarando, a estos efectos, como inhábiles, además de los sábados y domingos, los siguientes días:
a) En todo el ámbito territorial de la Región de Murcia, aquellos días declarados festivos de ámbito regional por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, que vienen relacionados en el apartado a) del artículo único de la Resolución de 27 de julio de 2022, del Director General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, que, asimismo, se recogen en el anexo I de esta Resolución.
b) En el ámbito territorial de cada municipio, los aprobados por su respectivo Ayuntamiento, que vienen relacionados en el apartado b) del artículo único de la Resolución de 27 de julio del Director General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, y que se recogen, asimismo, en el anexo II de esta Resolución.
Segundo.
Disponer la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia», así como en el Portal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (www.carm.es), y en la Sede Electrónica de la CARM (https://sede.carm.es). Así mismo se podrá acceder al contenido del anexo de esta Resolución en formato abierto y reutilizable a través del portal de datos abiertos de la Región de Murcia https://datosabiertos.regiondemurcia.es.
Tercero.
Esta Resolución tendrá efectos desde el 1 de enero de 2023.
Murcia, 7 de septiembre. El Director General de Modernización y Simplificación Administrativa, José David Hernández González.
ANEXO I. DÍAS INHÁBILES EN EL ÁMBTIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, AÑO 2023
