Séptima Cambios o sustitu...de Galicia

Séptima. Cambios o sustituciones en la selección. La renuncia. La asistencia y el seguimiento de las actividades formativas �nico o se convocan las actividades formativas para el año 2026 de lenguaje administrativo y jurídico gallego para el personal al servicio de las distintas administraciones de la Comunidad Autónoma de Galicia

Ver Indice
»

Séptima. Cambios o sustituciones en la selección. La renuncia. La asistencia y el seguimiento de las actividades formativas

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


1. En ningún caso serán admitidos cambios o sustituciones entre las personas seleccionadas.

2. La renuncia.

a) Las personas seleccionadas podrán renunciar a la actividad formativa. La renuncia debe ser comunicada por escrito a la EGAP. En la página web de la Escuela está disponible un modelo de renuncia.

Para formalizar la renuncia se podrá utilizar, además de lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre), la dirección de correo electrónico xestion.egap@xunta.gal

El plazo para presentar escrito de renuncia se iniciará a partir de la publicación del listado de personas admitidas, en reserva y excluídas y finalizará tres días antes del inicio de la actividad formativa.

b) Las personas que incumplan el plazo previsto pasarán al final de los listados de espera de todas las actividades formativas que soliciten y cuyo plazo de matrícula comience dentro del año siguiente contado a partir del día de la finalización de esta actividad, salvo que la renuncia tenga alguna de las siguientes causas:

a) Por causa de fuerza mayor suficientemente acreditada.

b) Por necesidades del servicio debidamente motivadas por parte de los/las responsables de los centros directivos.

c) Por razones de conciliación familiar.

d) Por otras causas justificadas documentalmente.

3. La asistencia y el seguimiento de las actividades formativas

Todas las actividades formativas de esta convocatoria se impartirán en la modalidad de teleformación, aunque la prueba de evaluación final será presencial. Es obligatoria la asistencia puntual a la prueba final del curso.

- Las faltas de asistencia:

La falta de asistencia a la prueba de evaluación final deberá justificarse documentalmente ante los/las responsables del curso en un plazo máximo de 10 días naturales contados a partir del día de la finalización del período lectivo del curso.

- Seguimiento de las actividades:

Las personas que no completen el 50 % de las actividades y tareas propuestas por la tutoría pasarán al final de los listados de espera de todas las actividades formativas que soliciten y cuyo plazo de matrícula comience dentro del año siguiente contado a partir del día de la finalización de esta actividad.