Hasta el 30 de junio se puede suscribir el convenio de cuidadoras y cuidadores n...tos desde 1 de abril
Noticias
Hasta el 30 de junio se p...1 de abril

Última revisión
25/06/2019

Hasta el 30 de junio se puede suscribir el convenio de cuidadoras y cuidadores no profesionales con efectos desde 1 de abril

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Materias: laboral

Fecha: 25/06/2019

apretón de manos
apretón de manos

Dentro de las medidas impulsadas por el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, con efectos de 1 de abril de 2019, se encuentra la recuperación de la financiación de las cuotas del convenio especial de los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia a cargo de la Administración General del Estado.

Los convenios especiales que se suscriban según lo previsto en el Real Decreto 615/2007, de 11 de mayo, por el que se regula la Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia, se regirán íntegramente por lo dispuesto en dicho real decreto.

Estos convenios especiales surtirán efectos desde la fecha de reconocimiento de la prestación económica regulada en el artículo 18 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia (1 de abril de 2019), siempre y cuando se solicite dentro de los 90 días naturales siguientes a esa fecha. Transcurrido dicho plazo, surtirán efectos desde la fecha en que se haya solicitado su suscripción.

Las cuotas a la Seguridad Social y por Formación Profesional establecidas cada año en función de lo previsto en el artículo 4 del Real Decreto 615/2007, de 11 de mayo, serán abonadas conjunta y directamente por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) a la Tesorería General de la Seguridad Social.

El número de convenios especiales de los cuidadoras y cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia asciende en este momento a 32.799 según laTGSS.

Cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia

Fuente: revista.seg-social.es

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS