La Asociación Galega de Consumidores y Usuarios (Acouga) gana una demanda colectiva en materia de cláusulas suelo.

TIEMPO DE LECTURA:

El juzgado de lo Mercantil nº 1 de A Coruña estima la demanda colectiva presentada por Acouga (Asociación Galega de Consumidores y Usuarios) contra Abanca por el cobro de cláusulas suelo anteriores a mayo de 2013.

  • Materias: Mercantil
  • Fecha: 20/11/2018

firma contrato

El Poder Judicial ha dado a conocer la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de A Coruña en la que estima la demanda colectiva presentada por la Asociación Galega de Consumidores y Usuarios, denominada “Acouga”, contra Abanca en la que solicitaban la devolución del dinero cobrado de más a los clientes con préstamos hipotecarios con cláusulas suelo suscritos con anterioridad a mayo de 2013.

Se ordena al banco que devuelva a los perjudicados (Acouga representa a más de 1.000 perjudicados) las cantidades indebidamente abonadas en aplicación de las cláusulas declaradas nulas en virtud de la sentencia del TS de mayo de 2013.

Se condena a la entidad bancaria al pago de las cantidades indebidamente abonadas desde la fecha de contratación de los préstamos con garantía hipotecaria.

Esta sentencia no es firme, por lo que puede ser recurrida en apelación por parte Abanca, pero en el momento en que adquiera firmeza, los perjudicados podrán beneficiarse de los efectos de esta sentencia.

FUENTE: Poder Judicial

Cláusula suelo
Consumidores y usuarios
Préstamo hipotecario
Hipoteca

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados