Los modelos de solicitud ...icitantes.

Última revisión
02/12/2014

Los modelos de solicitud podrán presentarse de forma telemática desde el 7 de enero. Desde el 3 de febrero, la petición se podrá presentar en las oficinas de la Agencia Tributaria, tras su cumplimentación en la web, impresión y firma por parte de todos los solicitantes.

nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


Relacionados:

Tiempo de lectura: 2 min

Materias: fiscal

Fecha: 02/12/2014

Los beneficiarios de las nuevas deducciones familiares del IRPF podrán pedir el abono anticipado desde enero

 

La solicitud podrá ser realizada de forma individual o colectiva, a través del nuevo modelo 143, y por cada una de las deducciones, que serán acumulables entre si para las que los beneficiarios cuenten con derecho, y por lo que la Agencia Tributaria ha iniciado su campaña de información, que incluye los procesos y requisitos para el cobro de los impuestos negativos.

 

Estos requisitos se fundamentan tanto en la realización de actividades por las que se cotice a la Seguridad Social o mutualidad alternativa, como a la aplicación del mínimo por descendiente o ascendiente con discapacidad, o ser ascendiente o hermano huérfano de padre y madre formando parte de una familia numerosa, para los que los beneficios oscilarán entre los 100 euros mensuales or familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad y otros 200 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial. Además, en caso de derecho a deducción por ascendientes o descendientes con capacidad, el límite se aplicará de forma independiente en cada caso.

 

Al constar varios beneficiarios en una misma deducción, el abono anticipado podrá ser solicitado de manera colectiva o individual, y modificable para las distintas deducciones en enero de cada año.

 

En relación a las solicitudes colectivas, la solicitud se suscribirá por todos los solicitantes con derecho a la deducción, siendo el primer solicitante quien cumpla con los requisitos para el abono de la deducción al presentar la solicitud y quien reciba la transferencia bancaria mensual. En la solicitud individual, el importe de la deducción se dividirá entre los distintos solicitantes a partes iguales.

 

Las transferencias de 1.200 euros anuales de Hacienda serán incluidas en las declaraciones del año 2015, y a presentar en el 2016, acorde a la publicación de la en el Boletín Oficial del Estado.

 

Fórmate con Colex en esta materia. Ver libros relacionados.