Última revisión
Comienza la implantación de la aplicación DICIREG en las oficinas del Registro Civil
Con la entrada en vigor de la
Una de las principales novedades es la lucha contra el formato papel a través de la implementación de un nuevo sistema de presentación, consulta y expedición de datos: DICIREG.
Este nuevo sistema viene a sustituir, con idénticas y ampliadas funciones a su antecesor: INFOREG.
Pues el nuevo sistema ya está aquí. Se va a llevar a cabo una implementación paulatina del mismo, una vez finalizada la formación necesaria de los operadores y supervisores que vayan a desenvolverse con él, pero el primero en implementarlo es la Oficina General del Registro Civil de Madrid de la aplicación informática denominada DICIREG, del Ministerio de Justicia, que permite el funcionamiento del Registro Civil conforme a las previsiones contenidas en la
Así, a partir de la fecha de entrada en servicio, los Encargados y el personal de los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia que prestan servicio en la Oficina reseñada, deberán emplear dicha aplicación informática para la gestión, tramitación procedimental y práctica de asientos en el Registro Civil.
Por último, cabe recordar lo establecido en la nota informativa, emitida el 30 de abril de 2021, por el Ministerio de Justicia en relación a la entrada en vigor de la
«Por tanto, tratándose el Libro de Familia de un medio de publicidad del Registro Civil asimilable a certificación en extracto (cfr. artículo