Comunidad Valenciana: Nue...de teatro.

Última revisión
31/05/2018

Comunidad Valenciana: Nuevo Convenio colectivo para actores y actrices de teatro.

nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


Relacionados:

Tiempo de lectura: 2 min

Materias: laboral

Fecha: 31/05/2018

actores y actrices de teatro

El documento firmado por AVETID (Asociación Valenciana de Empresas Productoras de Teatro, Danza y Circo), AAPV (Sindicato de Actores y Actrices Profesionales Valencianos), la FESMC de UGT PV y FSC de CCOO PV, implanta en el sector unos mínimos económicos por ensayo, función y filmación o grabación del trabajo.

Igualmente se establecen grupos salariales en relación al nivel económico de la empresa que contrata. En este sentido, a efectos de retribuciones salariales mínimas, las empresas se dividen en dos grupos económicos, grupo A (compañías que tengan ayudas públicas anuales a la producción y gira de más de 8.000 euros/actor a partir del 1 de enero de 2019 y de más 9.000 en 2018) y grupo B.

Otra peculiaridad destacada en torno al salario de los actores y actrices es que será «libremente» pactado por las partes en el contrato de trabajo. En caso de pactar un salario irregular a porcentaje, este nunca será inferior a los mínimos establecidos en el texto.

Exclusiones

Tanto los profesionales de la danza como del circo han quedado fuera del ámbito funcional.

Fórmate con Colex en esta materia. Ver libros relacionados.