Consulta para el despliegue eficiente del plan de digitalización de pymes y autónomos

TIEMPO DE LECTURA:

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado este sábado una consulta para recibir propuestas de financiación y prestación de servicios para la digitalización de pymes y autónomos.

  • Materias: Laboral
  • Fecha: 26/04/2021

Digital

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para movilizar los 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023, donde se ha introducido la digitalización de las pequeñas y medianas empresas como uno de sus diez ejes estratégicos, el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, pretende impactar en los procesos de digitalización de 1,5 millones de empresas y negocios.

Para garantizar una ejecución rápida, masiva y trasparente de los programas de digitalización de pymes y autónomos, se ha lanzado una invitación, con la que se pretende identificar los instrumentos, actuaciones o esquemas de colaboración público-privada específicos para alcanzar los objetivos marcados, especialmente por medio del Programa Digital Toolkit.
 
La consulta está abierta a todas las pymes y autónomos, así como a sus asociaciones representativas, y a todo tipo de actores implicados en el proceso de digitalización, privados y públicos, especialmente aquellos que puedan desempeñar funciones de agentes facilitadores y agentes digitalizadores, en línea con lo citado Plan de Digitalización de Pymes.
 
Se podrán realizar contribuciones mediante el formulario al efecto: "Expresión de interés relativa a las ayudas económicas para la digitalización de las PYME y autónomos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: Programa DIGITAL TOOLKIT". Según manifiesta el propio Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tendrán especial interés las propuestas de consorcios privados o público-privados que permitan desplegar proyectos que cuenten con gran escala y granularidad en el conjunto del territorio para lograr un alto impacto para las pymes (ganancias en actividad y productividad empresarial, empleos creados en España, etc.).

¿Qué es el Programa Digital Toolkit (DTK)?

Este programa cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros en subvenciones, destinadas a la adopción por parte de las pymes de paquetes de digitalización ya existentes en materia de marketing digital, comercio electrónico o administración de empresa digital (presencia en Internet, venta electrónica, gestión digital de clientes, oficina digital, logística y almacenes digitales, etc.).
 
Además, el Plan incorpora otros programas destinados a la capacitación de directivos y empleados de pymes, a la contratación de expertos en transformación digital que actúen como agentes del cambio en las pymes o a subvencionar bonos de conectividad y ciberseguridad.
 
Una vez se acabe el plazo para la recepción de manifestaciones de interés (el próximo 7 de mayo de 2021 ), se procederá a analizar las propuestas presentadas, para desplegar los instrumentos de ayuda y colaboración público-privada más adecuados.
 
Fuente: La Moncloa
Pyme
Marketing
Comercio electrónico
Prestación de servicios

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • PGC para PYMES 2016

    Orden: Contable Fecha última revisión: 24/01/2017

    El Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, ha desarrollado nuevamente el contenido de la memoria para las empresas que aplican el Plan General Contable de Pequeñas y Medianas Empresas, detallamos a continuación las novedades introducidas respecto...

  • Cuestiones generales del Plan General Contable para PYMES

    Orden: Contable Fecha última revisión: 11/01/2017

    Plan General Contable para PYMES.El Plan General Contable para PYMES, aprobado por REAL DECRETO 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas.Podrán aplicar este Plan Contable p...

  • PYMES

    Orden: Contable Fecha última revisión: 12/01/2017

    La regulación específica para las PYMES incorpora una simplificación del modelo contable para adaptarlo a las operaciones que generalmente realizan este tipo de empresas. Destacamos la diferenciación que se hace entre gasto/ingreso por impuesto ...

  • PGC para PYMES

    Orden: Contable Fecha última revisión: 11/01/2017

    Plan General Contable para PYMES.El Plan General Contable para PYMES se regula por el REAL DECRETO 1515/2007, de 16 de noviembre y por el Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, para la formulación del Balance y Estado de Cambios en el patrimonio...

  • Criterios contables específicos para Microempresas

    Orden: Contable Fecha última revisión: 12/01/2017

    Criterios específicos aplicables por microempresas. (Art. 4 ,PGCPYMES)Los criterios señalados en los apartados siguientes de este artículo, podrán ser aplicados por todas las empresas que habiendo optado por aplicar el Plan General de Contabilida...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados