Última revisión
Contenido del nuevo informe a presentar sobre solvencia y situación financiera por las entidades aseguradoras
Se ha publicado en el BOE del 6 de marzo de 2017 la Circular 1/2017, de 22 de febrero, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones que desarrolla el contenido de ese informe anual.
Entrada en vigor: Produce efectos desde el 1 de enero de 2016.
Quien ha de elaborar el informe: El informe lo han de elaborar el auditor de cuentas y el actuario de seguros.
Características requeridas para el que elabora el informe:
Auditores de cuentas: Han de revisar todos los aspectos financieros contables y han de cumplir con toda la normativa en lo que respecta a la independencia del auditor.
Actuarios: Han de revisar todos los aspectos actuariales, han de tener una experiencia mínima de 5 años y han de cumplir con toda la normativa en lo que respecta a la independencia del actuario.
Contenido del informe:
La circular desarrolla en detalle el contenido de dicho informe, lo más relevante haría referencia a la valoración de activos y pasivos de los Estados Financieros Auditados, a la revisión de determinados cálculos técnicos regulados para las entidades aseguradoras y a la evaluación de algunos parámetros técnicos sobre fondos propios.