Última revisión
Convenio con el Consejo General de Gestores Administrativos (CGGAE) para la presentación electrónica en autorizaciones de residencia relacionadas con la movilidad internacional.
El BOE del pasado 31 de julio de 2019 ha publicado el Convenio entre el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ?Secretaría de Estado de Migraciones? y el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, de habilitación administrativa, para la presentación electrónica de documentos en los expedientes relativos a las autorizaciones de residencia previstas en la sección de movilidad internacional de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización en representación de los interesados en desarrollo de la Orden TMS/331/2019, de 20 de marzo.
El Convenio suscrito tiene por objeto establecer un marco general básico de colaboración que articule y favorezca las relaciones entre ambos organismos.
En particular, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1 de la Orden TMS/331/2019, de 20 de marzo, se suscribe «para la presentación electrónica de documentos en representación de los interesados en los expedientes relativos a las autorizaciones de residencia establecidas en la sección 2.ª, movilidad internacional, del título V de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización», por lo que afecta a los trámites relativos a las autorizaciones de residencia de la sección de movilidad internacional de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de los interesados, representados a través de los profesionales adscritos a los Colegios que cuenten con plataformas informáticas habilitadas siempre que cumplan los requisitos exigidos en la reiterada Orden TMS/331/2019, de 20 de marzo.
En este convenio, el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos se compromete a revisar y presentar las solicitudes y la documentación relativas a las autorizaciones de residencia previstas en la sección de movilidad internacional de la Ley de emprendedores, de forma que los Gestores Administrativos tramitarán electrónicamente los expedientes relativos a las autorizaciones de residencia por movilidad internacional.
- Resolución de 22 de julio de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, de habilitación administrativa, para la presentación electrónica de documentos en los expedientes relativos a las autorizaciones de residencia previstas en la sección de movilidad internacional de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización en representación de los interesados en desarrollo de la Orden TMS/331/2019, de 20 de marzo.