Última revisión
Publicada por el SEPE la plantilla para que la empresa solicite el paro para trabajadores afectados por un ERTE
En el caso de ERTE motivado por el impacto del coronavirus Covid-19 la gestión de la prestación por desempleo de las personas trabajadoras afectadas se tramitará entre empresa y SEPE. El Organismo Gestor ha publicado una solicitud colectiva englobando la información relativa a la empresa, la persona representante de la misma y las personas afectadas por la suspensión o reducción de jornada (ERTE), así como los datos necesarios para el reconocimiento de las prestaciones.
Entre la información disponible en la plantilla encontramos las siguientes aclaraciones:
- Deberá remitirse un formulario por cada centro de trabajo afectado.
- En el formulario Excel sólo han de incluirse los trabajadores en activo en la fecha de la suspensión o reducción de jornada (no a los que
estén en IT, maternidad, paternidad, excedencia). - El nombre del fichero Excel será el Código Cuenta Cotización del centro de trabajo, con sus dieciséis dígitos (EJEMPLO: 0111010123456789)
- El archivo Excel de solicitud colectiva se remitirá a través del registro electrónico común de las administraciones públicas a la Dirección Provincial del SEPE en la provincia donde se ubique el centro de trabajo.
- La Dirección Provincial del SEPE y la empresa podrán acordar otras formas de remisión, como el correo electrónico, y otros modelos de remisión de datos, siempre que se garantice la seguridad de las comunicaciones y se facilite toda la información necesaria.
Posteriormente tendrá que remitir urgentemente el certificado de empresa de cada uno de los trabajadores, a través de certific@2, como habitualmente.