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El Defensor del Pueblo recibe quejas acerca de la demora en la contestación a consultas tributarias por la Dirección General de Tributos
A través de un comunicado publicado en la web oficial del Defensor de Pueblo, se ha dado a conocer el inicio de actuaciones de oficio por parte de esta institución, para conocer los motivos por los que se están produciendo dilaciones en la contestación a las consultas tributarias formuladas por los contribuyentes ante la Dirección General de Tributos (Ministerio de Hacienda y Función Pública).
Ha recibido quejas de los contribuyentes que ponen de manifiesto las demoras, de ahí que con la investigación que acaba de iniciar pretenda mejorar la puntualidad en la contestación a consultas tributarias, que por ley viene fijado en 6 meses ( L-696586-88 de la LGT
El Defensor de Pueblo ha pedido información sobre las medidas que se están llevando a cabo para eliminar estas demoras que, además del incumplimiento del plazo marcado por la ley, suelen acarrear un coste económico para los contribuyentes.
En su escrito, la Institución solicita información relativa a los tres últimos años relacionada con el personal adscrito a la contestación de consultas y el tiempo medio empleado en la resolución de cada tipo de consulta.
FUENTE: Defensor del Pueblo