Ya está disponible la nueva App de la Agencia Tributaria para la declaración de la Renta 2017

TIEMPO DE LECTURA:

La nueva app para dispositivos móviles estará disponible de forma gratuita en las plataformas oficiales de descarga de Android y Apple a partir de hoy, 15 de marzo.   

  • Materias: Fiscal
  • Fecha: 15/03/2018

Noticias Iberley

A partir de hoy es posible descargarse la nueva App y acceder a los datos fiscales (tanto desde el portal de la Renta como a través de la App). La nueva aplicación supone un nuevo canal a través del cual los contribuyente pueden acceder a los servicios de la Agencia Tributaria. 

[ Se estima que puede ser descargada en más de 44 millones de dispositivos móviles (sin incluir tabletas) ]

A través de la App se podrá presentar la declaración (a partir del 4 de abril), consultar los datos fiscales, solicitar cita previa, conocer el estado de la devolución y consultar declaraciones de ejercicios anteriores. 


La nueva app de la Agencia Tributaria para dispositivos móviles estará disponible de forma gratuita en las plataformas oficiales de descarga de Android y Apple a partir del 15 de marzo.

Hay que tener en cuenta la siguiente configuración para poder usar correctamente la aplicación:
  (-) Se requiere que el dispositivo tenga conexión a internet, ya sea mediante wifi o datos.

  (-) El dispositivo tiene que estar protegido por un patrón de seguridad de acceso. El usuario podrá escoger entre los distintos sistemas de bloqueo de su dispositivo: pin, huella dactilar, patrón de desbloqueo, etc.

**

⇒ La app permite gestionar hasta 20 perfiles de usuario. (= Desde cada móvil es posible gestionar hasta 20 NIF) 

⇒ Cada contribuyente puede, con su NIF, realizar gestiones hasta en 2 dispositivos móviles 

⇒ La nueva app de la Agencia Tributaria le permitirá realizar las siguientes gestiones relativas a la campaña de Renta desde su dispositivo móvil. Desde la opción "Renta 2017", se han habilitado estos trámites:

  • "Presentar declaración": Calcula la modalidad más favorable de declaración IRPF de ese contribuyente (individual o conjunta) y muestra los campos resumen. Permite acceder a la vista previa de la declaración en PDF y presentar la declaración con un solo clic. En caso de presentación se mostrará el resultado de la misma y seofrecerá el acceso al PDF de la misma. 

  • "Datos fiscales": Mostrará el listado de conceptos de los que consten datos fiscales para ese contribuyente.

  • "Estado de tramitación": Permitirá consultar el estado de tramitación de una declaración de Renta 2017.

  • "Consulta declaraciones anteriores": Permite descargar el documento PDF con la declaración de Renta de los dos últimos ejercicios.

 

⇒ La aplicación móvil también ofrece estas otras funcionalidades:

  • Gestión de avisos personalizados para el usuario y novedades mediante notificaciones push en la app.

  • Servicios de la Sede como cotejo de documentos, presentación de documentos relacionados con una notificación, el portal móvil e información como direcciones y teléfono y el calendario del contribuyente.

  • Acceso a Cl@ve PIN.

**

Asimismo,  se ha publicado el Portal de la Renta de la campaña de 2017. 

[Véase: Portal de la Renta ]

Declaración IRPF
Cotejo de documentos
Presentación de documentos y dictámenes
Calendario del contribuyente

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Representante (IRNR)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 27/07/2016

    Persona física o jurídica que representa a los contribuyentes del IRNR ante la Administración Tributaria. El Art. 10 ,LIRNR, impone la obligación a los contribuyentes de nombrar, antes del fin del plazo de la declaración de la renta obtenida en...

  • Presentación de la declaración del IRPF

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 23/03/2017

    Las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como el correspondiente documento de ingreso o devolución, se presentarán, de acuerdo con lo previsto en la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan ...

  • Rectificación de errores u omisiones (IRPF)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 11/01/2018

    La fiscalidad es, en general, compleja; por lo que es relativamente fácil cometer errores en la cumplimentación de declaraciones. Además, debemos tener presente que el ERROR es siempre responsabilidad del contribuyente; aunque se haya pedido cita ...

  • Escala IRPF La Rioja ejercicio 2017

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 14/02/2018

    ResumenEn La Rioja, la escala autonómica aplicable a la base liquidable general del IRPF viene recogida en el Art. 31, Ley 10/2017 de 27 de Oct C.A. La Rioja (Consolidación de disposiciones legales en materia de impuestos propios y tributos cedido...

  • Campaña Renta 2017: Aspectos generales

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 26/03/2018

    Claves sobre:Calendario de la Renta Borrador [NOVEDAD]Obligación de declararRenta WEBRenta WEB Open [NOVEDAD]Nueva APP [NOVEDAD]Cláusulas sueloRendimientos de trabajo en especie exentosSupuestos que no constituyen rendimientos de trabajo en espe...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados