Última revisión
26/10/2018
Ya está disponible el Registro de Titularidades Reales

El pasado jueves 25 de octubre de 2018 fue presentado en el Colegio de Registradores de España el Registro de Titularidades Reales, una herramienta creada para la lucha contra el blanqueo de capitales y contra la financiación del terrorismo, narcotráfico, contrabando, etc.
En este registro puede encontrarse información completa y actualizada sobre las titularidades reales de las sociedades mercantiles, lo que es lo mismo, las titularidades reales de las personas físicas que tienen el control de estas sociedades.
Esta información se extrae del Registro Mercantil, ya que las sociedades tienen la obligación de incluir la identificación del titular real en la presentación de sus cuentas anuales, cumpliendo con lo establecido en la L-25746484 y en la L-21464281 y L-26048703
La Unión Europea a través de estas Directivas, establece la obligación para los Estados miembros de crear un registro nacional para identificar a los ?titulares últimos o reales?.
La decana del Colegio de Registradores de España ha declarado que, ?hemos creado este Registro, que se adapta a las necesidades contra el blanqueo; es público, está reglado, con pleno respeto a la protección de datos, actualizado y sin costes adicionales?.
