Última revisión
El INSST actualiza su guía para la gestión preventiva de las instalaciones de los lugares de trabajo correspondiente a equipos a presión
El INSST actualiza el documento correspondiente a equipos a presión de la guía para la gestión preventiva de las instalaciones de los lugares de trabajo.
El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha publicado una nueva actualización de la Guía para la gestión preventiva de las instalaciones de los lugares de trabajo, centrada en los llamados equipos a presión, al adaptarse la normativa europea a la española. Esta actualización, que incluye el cartel asociado al documento, recoge las modificaciones introducidas por el
El documento analiza:
- Aspectos comunes a todas las instalaciones.
- Instalaciones de almacenamiento de productos químicos.
- Centros de transformación eléctrica.
- Instalaciones de protección contra incendios
- Líneas aéreas de alta tensión
- Instalaciones petrolíferas
- Instalaciones frigoríficas
- Instalaciones eléctricas de baja tensión
- Instalaciones térmicas
- Ascensores
- Equipos a presión (en este punto es donde se ha producido la actualización)
Cada instalación se acompaña también de un diagrama de flujo que resume de forma esquemática los requisitos legales aplicables. Asimismo, se facilita su uso e impresión de forma independiente para su fácil actualización.
La actualización de este documento de referencia se une a la Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de los equipos de trabajo. INSST. Año 2011 y la Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de los lugares de trabajo. INSST. Año 2015.