«Estrategia España Nación Emprendedora»: 50 medidas de apoyo al talento y al emprendimiento innovador

TIEMPO DE LECTURA:

Presentada la «Estrategia España Nación Emprendedora», articulando un conjunto de 50 medidas para la recuperación económica y social mediante la modernización del sistema productivo y la creación de empleo de calidad.

  • Materias: Laboral
  • Fecha: 12/02/2021

Bombilla

Mediante la «Estrategia España Nación Emprendedora», se pretende sentar la bases para liberar y estimular el talento a través de la educación, la I+D+i y el emprendimiento innovador.

Tal y como ha explicado Pedro Sánchez en su presentación del pasado 11/02/21, de entre 50 medidas prioritarias que se impulsan destacan:

a) Nueva Ley de Startups en España. En el marco del lanzamiento de la 'Estrategia España Nación Emprendedora', Pedro Sánchez ha anunciado que en las próximas semanas el Consejo de Ministros abordará una demanda histórica: aprobará el anteproyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, la conocida como Ley de Startups. Se trata de una ley que va a reconocer la especificidad de las empresas emergentes con alto potencial de crecimiento y generación de empleo, riqueza e innovación. Una ley que, en palabras de Sánchez, "facilitará la tramitación administrativa, ayudará a retener y atraer el talento necesario, impulsará el acercamiento entre la Formación Profesional, la Universidad y las empresas emergentes, e incluirá ventajas fiscales e incentivos de inversión".

b) Un nuevo marco para el emprendimiento innovador. La Estrategia aspira a que la España de 2030 sea una nación innovadora y foco de atracción para la inversión y para ello marca cuatro metas. Respecto a la inversión, quiere acelerar el proceso de la maduración de la inversión en España para fortalecer la economía; en relación al talento, la estrategia está diseñada para desarrollarlo, atraerlo y retenerlo con el objetivo de convertir a España en un paraíso del talento; la escalabilidad de las empresas es otra de las metas, por ello se van a impulsar iniciativas para que en España haya un número cada vez mayor de empresas que puedan escalar y crecer de manera exponencial para consolidar sectores pujantes y generar mayor empleo; la cuarta meta de la estrategia es lograr un sector público emprendedor, hacer del sector público una administración ágil que genere marcos regulatorios favorables, impulse la inversión de capital riesgo e impulse la palanca de la innovación.

c) Creación de Marca España Nación Emprendedora, que ampare las iniciativas relacionadas con el emprendimiento innovador y la creación de RENACE, la Red Nacional de Centros de Emprendimiento, una red de incubadoras y aceleradoras y 'venture builders' con capacidad para desarrollar talento.

d) El lanzamiento de la Oficina Nacional de Emprendimiento, para coordinar y ordenar los servicios de apoyo al emprendimiento en colaboración con agentes públicos y privados.

e) El Programa internacional de atracción de talento de las mujeres para posicionar a España como país referente para mujeres profesionales.

f) El Programa de visados, para mejorar el programa de acceso a visados de trabajo para profesionales extranjeros que, por ejemplo, quieran fundar o trasladar su empresa a España.

g) Reducción de brechas sociales de manera transversal. Se tratan medias para reducir la brecha de género, territorial, socioeconómica y generacional.

 

Fuente: lamoncloa.gob.es

Formación profesional

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Cuenta 649. Otros gastos sociales

    Orden: Contable Fecha última revisión: 25/05/2016

    Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellos gastos de naturaleza social, tanto realizados en cumplimiento de una disposición legal o de forma voluntaria por la empresa, que no tengan cabida en el resto de cuentas de este...

  • Otras iniciativas de formación profesional para el empleo

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 10/07/2017

    Dentro de las iniciativas de formación profesional para el empleo los L-25267055-29 a L-25267055-32, del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, en consonancia con el apdo. d) del Art. 8, Ley 30/2015, de 9 de septiembre, establecen otras iniciativas...

  • Formación de demanda

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 06/07/2017

    La formación de demanda abarca las acciones formativas de las empresas y los permisos individuales de formación financiados total o parcialmente con fondos públicos, para responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las em...

  • Oferta formativa para trabajadores ocupados

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 10/07/2017

    La oferta formativa para trabajadores ocupados tiene por objeto ofrecerles una formación que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, a las necesidades de adaptación a los cambios en el sistema productivo y a ...

  • Características de la Reforma Laboral de 2012

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 10/09/2012

    Tanto el Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, publicado el 11 de febrero de 2012, como la posterior Ley 3/2012, de 6 de julio, realizaron una serie de cambios que por su importante calado...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados