Última revisión
10/03/2014
Se distribuirán un total de 1.342 millones de euros para la ejecución de las políticas activas de empleo.

El Consejo de Ministros ha acordado la distribución territorial de los fondos correspondientes al ejercicio 2013 para la ejecución de las políticas activas de empleo. Se distribuirán un total de 1.342 millones de euros con el fin de insertar laboralmente a los desempleados, según ha detallado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
De esta cantidad, 951,1 se dedica a acciones de formación profesional para el empleo y 361,5 a medidas de fomento que incluyen orientación profesional, fomento de la contratación, acciones para colectivos con especiales dificultades, autoempleo y creación de empresas con medidas para impulsar la economía social, entre otras. Además, se destinarán 30 millones de euros a la modernización de los servicios públicos de empleo.
Sáenz de Santamaría ha destacado como novedad que el sistema empieza a implantar con carácter progresivo mecanismos de evaluación y de orientación a resultados: "Por primera vez, un porcentaje de fondos que será gradual -ha empezado con un 8% y evolucionará hasta el 40%- se reparte en función del cumplimiento de objetivos".
La vicepresidenta ha recordado que el pasado mes de agosto se aprobó el Plan Anual de Políticas de Empleo que recoge los objetivos para 2013, que serán determinantes para la distribución de fondos del ejercicio próximo.
