Hacienda permite el uso d... de agosto

Última revisión
15/06/2020

Hacienda permite el uso de certificados electrónicos caducados hasta el 1 de agosto

nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico

Relacionados:

Tiempo de lectura: 2 min

Materias: fiscal

Fecha: 15/06/2020

Ordenadores conectados

 

La web de la Agencia Tributaria informa de la ampliación de la vigencia del uso de certificados electrónicos caducados hasta el 1 de agosto de 2020.

"En relación a la medida adoptada, de acuerdo con lo previsto en Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para permitir el uso de certificados electrónicos caducados por la situación provocada por la COVID-19, se informa que con el objetivo de dar tiempo a regularizar los certificados electrónicos en la situación actual, donde se debe reducir la capacidad de atención presencial para garantizar el distanciamiento social, y que todos los contribuyentes que se encuentren en esta situación puedan proceder a la renovación de sus certificados electrónicos, se permitirá el uso de estos certificados en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria hasta el 1 de agosto".

Además, informa de que pudiera ser posible que los navegadores habituales de internet no se lo permitan, en cuyo caso, deberá proceder a modificar la fecha del sistema a una fecha anterior a la caducidad para que pueda utilizarlo.

Para dudas sobre cuestiones técnicas informáticas habilitan los siguientes teléfonos:

Teléfono: 901 200 347 o 91 757 57 77

Para información en catalán: 93 442 27 64

 

Fuente: AEAT

 

Fórmate con Colex en esta materia. Ver libros relacionados.