Imputado por primera vez un conductor por un delito por conducir drogado sin que haya existido siniestro.

TIEMPO DE LECTURA:

La Guardia Civil imputa por primera vez un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de las drogas tóxicas sin que exista un siniestro provocado por ese hecho.

  • Materias: Administrativo
  • Fecha: 03/12/2018

guardia civil

El pasado 8 de octubre la Guardia Civil de A Coruña imputaba por primera vez a un conductor drogado, un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las drogas tóxicas sin que estuviera implicado en un siniestro vial previo.

Se trata del primer caso en que se le imputa un delito sin que haya existido un accidente en el que estuviera implicado el conductor. Hasta el momento,  estos casos se resolvían por vía administrativa con la pérdida de 6 puntos del carné y 1.000 euros de sanción.

El conductor, un hombre, que conducía sin el permiso correspondiente, contaba ya con antecedentes policiales y los agentes ya había propuesto, hacía un año, que se sometiera a un reconocimiento psicotécnico extraordinario por considerar que había perdido sus aptitudes psicofísicas y que su adición a las drogas era incompatible con una conducción segura.

Los agentes de tráfico de A Coruña interceptaron al vehículo y al darle el alto se dieron cuenta que tenía síntomas claros de haber consumido algún tipo de sustancia tóxica, que se confirmó al realizar la prueba de drogas que arrojó un resultado positivo en cocaína y opiáceos, nuevamente confirmada en laboratorio.

Se instruyeron diligencias al Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña y se dictó sentencia firme por parte del Juzgado de lo Penal número 4 de A Coruña, que lo condenó a 244 días de privación del permiso de conducción y la correspondiente sanción económica.

También le fue imputado otro delito contra la seguridad vial por conducir sin el permiso correspondiente, y los agentes procedieron a inmovilizarle el vehículo al considerar los hechos de especial gravedad, con el fin de garantizar la seguridad vial.

Delito contra la Seguridad Vial
Conducción bajo la influencia de drogas
Drogas tóxicas
Drogas
Accidente
Sentencia firme
Permiso de conducir
Conducir sin licencia
Conducción bajo la influencia de sustancias

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados