El informe de vida laboral llega a las empresas.

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La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), ha extendido la Campaña anual de Vida Laboral, que viene remitiendo de forma habitual a los trabajadores, a las empresas. El nuevo Informe de Vida Laboral de Empresa, facilita a las entidades con trabajadores en alta, información relevante sobre su cotización a la Seguridad Social, siempre que hayan presentado todas sus liquidaciones de cuotas, -durante el año 2017-, mediante el Sistema de Liquidación Directa.

  • Materias: Laboral
  • Fecha: 21/06/2018

oficina Tesorería General de la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social, como extensión de la Campaña anual de Vida Laboral que remite de forma habitual a los trabajadores, pone a disposición de las empresas un nuevo Informe de Vida Laboral de Empresa, cuya finalidad es ofrecer a las empresas con trabajadores en alta, información relevante sobre su cotización a la Seguridad Social.

Para poder disponer de este informe será necesario haber presentado todas las liquidaciones de cuotas, -durante el año 2017-, mediante el Sistema de Liquidación Directa.

La «Vida Laboral de Empresa» ofrece información acerca de las liquidaciones de cuotas a la Seguridad Social presentadas en el año 2017, las cuotas calculadas por la Tesorería General de la Seguridad Social y las cuotas ingresadas por la empresa.

Así mismo, muestra la evolución de la cotización y del número de trabajadores contratados en los distintos meses del año 2017 e incluye información específica sobre bases de cotización y deducciones, los importes de los conceptos retributivos abonados a sus trabajadores y la situación de la empresa en relación con el ingreso de las cuotas a la Seguridad Social.

Para una mejor comprensión, se ha puesto a disposición de los usuarios una nota explicativa en las novedades de la página Web de la Seguridad Social.

Consecuencia de la aplicación del Sistema de Liquidación Directa

El Sistema de Liquidación Directa, que en la actualidad utilizan casi la totalidad de las empresas, además de suponer un avance en la simplificación de la obligación de cotizar, ha permitido proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a la Seguridad Social, incidiendo en el detalle de los importes y cálculos realizados para cada trabajador, lo que supone una mejora en la transparencia del sistema traspuesta en el informe puesto a disposición de las empresas.

Fuente: seg-social.es

Publicado por la TGSS el Boletín del Sistema Red 3/2018 con novedades en relación a trabajo concentrado en periodos inferiores a los del alta, comunicación de altas. bajas y datos bancarios, entre otras

Tesorería General de la Seguridad Social
Cotización a la Seguridad Social
Sistema de Liquidación Directa
Cuotas de cotización
Base de cotización
Componentes salariales/no salariales
Obligación de cotizar a la Seg. Social
Sistema RED

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