Última revisión
La AEAT incorpora una nueva función de seguridad en su sede electrónica para proteger la privacidad
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la información personal de los usuarios, la sede electrónica de la Agencia Tributaria ha implementado una novedosa función de seguridad que permitirá a los ciudadanos supervisar el acceso a sus cuentas de manera más efectiva. Esta iniciativa surge de la creciente preocupación por la protección de la privacidad en un entorno digital cada vez más vulnerable a accesos no autorizados.
A partir de ahora, al acceder a la sede electrónica de la AEAT autenticándose a través de cualquiera de los mecanismos disponibles (Cl@ve, certificado electrónico o número de referencia), los usuarios podrán visualizar un historial que detalla las últimas conexiones realizadas, mostrando el mecanismo empleado. Se trata de una funcionalidad que está disponible a través del «Área Personal» de la sede electrónica y también desde la aplicación móvil (sección de «Mis últimos accesos»).
Se recomienda a los usuarios revisar esta información de forma regular a fin de comprobar que las distintas conexiones registradas son legítimas. Si se observase alguna actividad sospechosa, puede ser que alguno de los medios de autenticación haya quedado expuesto, por lo que se aconseja que el usuario proceda a revocar el medio de autenticación y a obtener uno nuevo. Asimismo, sería conveniente denunciar el incidente ante las autoridades policiales pertinentes.
Para más información o asistencia, los usuarios pueden consultar la sección de «Aviso de Seguridad» de la sede electrónica de la AEAT o solicitar asistencia personal mediante la opción «Asistencia y Cita» de la misma, a través del servicio de soporte de cuestiones informáticas.
Fuente: Agencia Estatal de Administración Tributaria.