Última revisión
La AEAT inicia la atención presencial para la declaración de la Renta 2022
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha iniciado el servicio de atención presencial para la confección de declaraciones dentro de la campaña de la declaración de la Renta 2022.
Desde el 1 de junio de 2023, la AEAT ha comenzado a prestar La Agencia el habitual servicio de confección de declaraciones en las oficinas previa cita, que prestará en colaboración con comunidades autónomas y ayuntamientos.
Las vías habilitadas para solicitar cita son:
- Internet (con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia).
- App «Agencia Tributaria»
- Teléfono automático (91 535 73 26 o 901 12 12 24)
- Teléfono de cita previa para Renta con atención personal (91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9 a 19 horas).
En una nota emitida por la Agencia Tributaria, la misma señala, que al igual que en los años anteriores, si en un momento dado el contribuyente no encuentra citas disponibles para el servicio de asistencia en oficinas, ello no significará que no queden citas, sino que se volverán a abrir más citas en los días siguientes
La AEAT recuerda, que continúa el plan «Le Llamamos» de confección de declaraciones de Renta por teléfono que permite atender a los contribuyentes hasta el final de la campaña sin necesidad de desplazamientos y de manera personalizada. En caso de no encontrar citas disponibles para la atención presencial, la Agencia recomienda no esperar a esa nueva apertura, sino optar por el servicio ‘Le Llamamos’.
Como todos los años, al objeto de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, la Agencia Tributaria recuerda a los ciudadanos que pueden anular su cita por cualquiera de las vías habilitadas para su obtención, si han decidido no hacer uso de ella.
Fuente: AEAT
LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS



