El Ministerio Fiscal cont...del Estado

Última revisión
06/09/2018

El Ministerio Fiscal contará por primera vez con un apartado propio en el Boletín Oficial del Estado

nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


Relacionados:

Tiempo de lectura: 2 min

Materias: administrativo

Fecha: 06/09/2018

Ministerio Fiscal

El Boletín Oficial del Estado (BOE) comienza septiembre con novedades. Por primera vez el Ministerio Fiscal contará con cabecera propia en el boletín.

Las instrucciones y circulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya no se encontrarán dentro del apartado del capítulo reservado a la ?Administración de Justicia? sino que contarán con un apartado propio bajo la rúbrica de ?Ministerio Fiscal? tal y como aparece denominado en el artículo 124 de la Constitución.

Esta novedad fue comunicada por la Ministra de Justicia a la Fiscal General del Estado, cumpliendo así con una reivindicación histórica de la carrera fiscal.

Según declaraciones de la Ministra de Justicia Dolores Delgado:

?La Fiscalía ya tiene a su disposición este cauce de publicación de sus circulares e instrucciones y de aquellos actos de exclusiva competencia del Ministerio Fiscal, que viene a visibilizar mejor el esfuerzo de esta institución que trabaja diariamente en defensa de los derechos de los ciudadanos, la legalidad, el interés público tutelado por la ley y el interés social?.

Por lo tanto, las futuras instrucciones y circulares emitidas por la Fiscalía General del Estado aparecerán ya publicadas en el BOE en el apartado "Ministerio Fiscal".

Fórmate con Colex en esta materia. Ver libros relacionados.