Se modifica la resolución de creación de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

TIEMPO DE LECTURA:

Publicada en el BOE de hoy, 14 de julio de 2021, la Resolución de la Presidencia de la AEAT que modifica la Resolución de creación de su sede y registros electrónicos.

  • Materias: Fiscal
  • Fecha: 14/07/2021

oficina mujer ordenador muy ocupada

 

Se publica hoy, 14 de julio de 2021, la Resolución de 12 de julio de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la Resolución de la Presidencia de 28 de diciembre de 2009, por la que se crea la sede electrónica y se regulan los registros electrónicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Los cambios distan mucho de ser sustanciales para el día a día de los profesionales del ámbito tributario ya que básicamente se lleva a cabo una actualización de las referencias normativas y se adecua el articulado de la Resolución de 2009 a lo dispuesto, entre otras modificaciones, a lo establecido en el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

Sin embargo, sí es destacable lo dispuesto en el artículo segundo de la nueva Resolución que dispone que «se suprime el portal de Internet de la Agencia Tributaria, cuyo contenido y funciones pasan a integrarse en la sede electrónica», determinando la inclusión de un nuevo dominio a través del cual se deberá acceder a partir de ahora.

Para este nuevo dominio se establece, además, en la disposición transitoria únicaperiodo transitorio máximo de seis meses a partir de la entrada en vigor de esta resolución, junto a la sede electrónica con nuevo dominio correspondiente a la dirección electrónica https://sede.agenciatributaria.gob.es, continuarán subsistentes el anterior portal de la Agencia Tributaria https://www.agenciatributaria.es y la anterior sede electrónica de la Agencia Tributaria https://www.agenciatributaria.gob.es.

La entrada en vigor de la Resolución se produce al día siguiente de su publicación, es decir, el día 15 de julio de 2021.

 

No hay voces...

No se han encontrado resultados...