Nueva Circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMV) actualizando los modelos de información reservada establecidos para entidades de crédito y Empresas de servicios de inversión (ESIs)

TIEMPO DE LECTURA:

Se mantienen en términos generales los modelos de estados reservados ya existentes pero se modifican algunos de sus epígrafes solicitando una información más precisa, o, cuando ello resulta necesario, un mayor nivel de información, pero no se modifican ni la periodicidad ni los plazos de para la rendición de los citados estados.

  • Materias: Mercantil
  • Fecha: 10/10/2018

 Comisión Nacional del Mercado de Valores

La Circular 4/2018 de 27 de Sep (Modificación de las Circulares 1/2010 y 7/2008 -CNMV-), tiene como objetivo actualizar la información reservada establecidos en la Circular 1/2010, que presentan tanto entidades de crédito como de las Empresas de servicios de inversión (ESIs), para recabar información sobre nuevos aspectos que incorpora la normativa MiFID II.

La nueva Circular mantiene en términos generales los modelos de estados reservados ya existentes pero se modifican algunos de sus epígrafes solicitando una información más precisa, o, cuando ello resulta necesario, un mayor nivel de información, pero no se modifican ni la periodicidad ni los plazos de para la rendición de los citados estados.

En concreto, se incluyen las adaptaciones necesarias para que puedan detallarse por separado los clientes e ingresos de las nuevas modalidades de prestación del servicio de asesoramiento en materia de inversión independiente y no independiente. Otro aspecto a tener en cuanta es la introduccción de un apartado sobre depósito de saldos transitorios y garantías con información acerca de las categorías de activos líquidos en las que están invertidos los saldos transitorios de clientes y las garantías recibidas de los mismos al objeto de controlar de forma más eficiente este tipo de activos.

Por último, para realizar de forma más sencilla el control de las obligaciones de solvencia, se introduce un apartado con información sobre el cálculo de los requisitos de capital por gastos fijos generales para aquellas ESI que, de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento (UE) 575/2013 del Parlamento y Consejo, sobre los requisitos prudenciales de las entidades de crédito y las empresas de servicios de inversión, deban determinar sus requisitos de fondos propios teniendo en cuenta sus gastos fijos generales. Dicho artículo ha sido desarrollado por el Reglamento Delegado (UE) 2015/488 de la Comisión, por el que se modifica el Reglamento Delegado (UE) n.º 241/2014 en lo que respecta a los requisitos de fondos propios de las empresas basados en los gastos fijos generales.

  • dos normas y una disposición transitoria.

La norma primera modifica la Circular 1/2010, de 28 de julio, sustituyendo íntegramente su norma tercera y su anexo, en el que se recogen los modelos de estados reservados.

La norma segunda modifica el anexo IV de la Circular 7/2008, de 26 de noviembre, introduciendo en el estado M4 tres nuevos apartados.

La disposición transitoria establece el régimen de rendición de los nuevos estados reservados ajustados a las modificaciones establecidas en la Circular. En concreto, su D.T. Única, establece un régimen transitorio para su aplicación de forma que la primera información reservada de la Circular 1/2010, de 28 de julio, a remitir ajustada a lo establecido en la presente Circular será la correspondiente al periodo de actividad comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019 a presentar hasta el 20 de abril de 2019.

Por lo que respecta a las modificaciones introducidas en la Circular 7/2008 por la norma segunda, la primera información ajustada a dichas modificaciones será la correspondiente al 30 de abril de 2019 a presentar hasta el 20 de mayo de 2019.

Circular 4/2018 de 27 de Sep (Modificación de las Circulares 1/2010 y 7/2008 -CNMV-)

Entidades de crédito
Información reservada
Empresas de servicios de inversión
Comisión Nacional del Mercado de Valores
Normativa M.I.F.I.D.
Fondos propios
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Régimen sancionador de las operaciones bursátiles

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 30/09/2018

    El  Art. 233 ,Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre y siguientes, se establece todo el régimen de supervisión, inspección y sanción, para poder sancionar las infracciones cometidas por determinados sujetos.NOVEDADES: RD-Ley 14/2018 ...

  • Régimen jurídico de las entidades de crédito

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 25/01/2016

    Una entidad de crédito constituye aquella empresa que tenga como actividad típica recibir fondos del público en forma de depósitos u otras que impliquen la obligación de restituirlos, aplicándolos por cuenta propia a la concesión de créditos....

  • Las competencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 06/02/2017

    Las competencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, se encuentran establecidas en el Art. 11 ,Ley 29/1998, de 13 de julio, pudiendo hacerse una diferenciación entre las que le corresponden en única instancia y las...

  • Aspectos de dirección y personal (labour issues)

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 07/07/2017

    En el presente tema se va a tratar de explicar toda la información y documentación necesaria para comrpender los aspectos laborales y de dirección de la sociedad a adquirir.Dirección y personal (labour issues)A continuación se expondrán los doc...

  • Aspectos generales de la Ley Concursal

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 17/11/2016

    El derecho concursal es la rama del derecho orientada a regular la situación excepcional en que se encuentra el deudor que no puede hacer frente a sus obligaciones. Comprende el estudio y regulación de la problemática del deudor en crisis, o la pr...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados