La portabilidad llegará a las entidades bancarias
Noticias
La portabilidad llegará a... bancarias

Última revisión
19/07/2018

La portabilidad llegará a las entidades bancarias

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Materias: mercantil

Fecha: 19/07/2018

euros
euros

En unas semanas, se espera que el Ministerio de Economía haga público una nueva normativa relativa al traslado de las cuentas de pago entre entidades bancarias que operen en España.

Se implantará un sistema de portabilidad, parecido al utilizado en el sector de la telefonía. Los clientes de las entidades bancarias podrán portar sus cuentas de manera gratuita en el plazo de 13 días a otra entidad, con un número de cuenta diferente, pero manteniendo (si así lo decide) los mismos servicios vinculados a su cuenta, y pudiendo cerrar su cuenta en la entidad anterior, sin coste alguno.

También se facilitará el traslado de dinero de una cuenta a otra, el usuario tendrá que acudir a la entidad a la que quiere trasladar su cuenta, y especificar la fecha de ejecución del cambio. Posteriormente, los dos bancos (receptor y transmisor) se encargarán de hacer el trámite, señalándose el plazo de 2 días para que el banco receptor solicite al transmisor la información necesaria para el traslado de la cuenta.

Otra novedad, será la comisión máxima que tendrán que pagar los clientes por una cuenta de pago básica que será de 3 euros al mes, con un máximo de 36 euros anuales.

Más información: Proyecto de Orden de sobre servicios, comisiones de cuentas de pago básicas, procedimiento de traslado y comparadores.