Prisión por espiar el WhatsApp de una amiga

TIEMPO DE LECTURA:

La Audiencia Provincial de A Coruña confirma la condena a una mujer a 14 meses de prisión y multa de 1.500 euros por espiar el WhatsApp de una amiga para conocer las conversaciones que ésta mantenía con el abogado de su marido del que se estaba divorciando.

  • Materias: Penal
  • Fecha: 14/08/2019

whatsapp

 

Condena a prisión de 14 meses y multa de 1.500 euros en concepto de daños morales. Esta es la condena que ha confirmado la Audiencia Provincial de A Coruña a una mujer que había cogido el móvil de una amiga, para espiar los WhatsApp que ésta mantenía con el abogado de su marido, del que se estaba divorciando.

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2014, cuando la ahora condenada acudía a un partido de tenis con su amiga y, aprovechando un despiste de ésta, le cogió el móvil, anuló el sistema de bloqueo utilizando el código de su amiga (que había visto utilizar), y se envió a su correo electrónico el contenido de las conversaciones con el letrado de su, todavía marido en aquel momento, y las conversaciones de su amiga con éste.

El Juzgado de lo Penal nº 3 de A Coruña ya la había condenado por estos hechos en mayo de 2018, considerando probados los hechos. Ahora la AP de A Coruña, confirma la sentencia y considera un hecho probado que «a fin de enterarse bien de lo que ambos se dijeron, y en particular de lo que a ella y al pleito pudiese afectar». 

Además, dos testigos corroboraron los hechos, ya que vieron como la mujer se hacía con el teléfono de su amiga, y no se lo devolvía hasta dos horas después.

Por todo ello, la AP de A Coruña confirma la pena por la comisión de un delito de descubrimiento de secretos a 14 meses de prisión, y una multa de 1.500 euros en concepto de daños morales a su amiga.

Además, la AP admite parcialmente el recurso presentado por el letrado afectado por los perjuicios morales sufridos, por los que recibirá 1.000 euros en concepto de indemnización.

 

Mensajería instantánea
Daños morales
Delito de descubrimiento de secretos
Perjuicios morales

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados