PRL: Actualización de la guía técnica para la evaluación y prevención frente al riesgo eléctrico
Noticias
PRL: Actualización de la ... eléctrico

Última revisión
26/10/2020

PRL: Actualización de la guía técnica para la evaluación y prevención frente al riesgo eléctrico

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Materias: laboral

Fecha: 26/10/2020

E-book Prevención de riesgos laborales en el ámbito de las ETTs, Contratas y Subcontratas, Autónomos y Trabajadores Desplazados
E-book Prevención de riesgos laborales en el ámbito de las ETTs, Contratas y Subcontratas, Autónomos y Trabajadores Desplazados

En su DF 1ª Real Decreto 614/2001, de 8 de junio, insta al INSST a la elaboración y actualización de una guía técnica para facilitar la aplicación del mismo. En cumplimiento de dicha obligación reglamentaria se ha actualizado la edición del año 2014 incorporando los cambios normativos y legislativos producidos hasta julio 2020. De acuerdo con lo expuesto anteriormente, la actualización ha supuesto la modificación de algunos de los comentarios y explicaciones del articulado y anexos del Real Decreto 614/2001 afectados por dichos cambios legislativos. Así mismo, debido a la evolución tecnológica también se han producido cambios en las normas técnicas relativas al riesgo eléctrico que se han tenido en consideración en la presente edición.

Atendiendo a la introducción de la propia Guía, su objeto es facilitar la aplicación del Real Decreto 614/2001, de 8 de junio, sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico que regula las condiciones de trabajo que se deben cumplir para la protección de los trabajadores frente al riesgo eléctrico en los lugares de trabajo.

Aunque esta Guía se refiere exclusivamente a dicho real decreto, es preciso tener en cuenta que este se encuadra en la reglamentación general sobre seguridad y salud en el trabajo, constituida principalmente por la Ley 31/1995 y por el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (en adelante, RSP).

Por lo tanto, junto a las disposiciones mínimas de seguridad para la protección de los trabajadores frente al riesgo eléctrico en los lugares de trabajo, el empresario debe asegurar también el cumplimiento de los preceptos de carácter general contenidos en la Ley y el Reglamento citados.

Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la protección frente al riesgo eléctrico

Fuente: INSST

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS