Última revisión
Se publica en el BOE del sábado 28 de noviembre, la prórroga del Plan PIVE-8 hasta el 31 de julio de 2016 o hasta el agotamiento del presupuesto
La norma, Real Decreto 1071/2015, de 27 de noviembre, por el que se modifica el
Mediante el presente real decreto se procede, por tanto, a la modificación de algunos aspectos del
La secretaria general de Industria, Energía y Turismo, Begoña Cristeto, ya había anunciado que su Ministerio prorrogaría la concesión directa de subvenciones para el «Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-8)», hasta el 31 de julio de 2016. Igualmente, el mismo ministerio ha anunciado, para antes de que finalice el 2015, la intención de fusionar el plan Movele con el plan PIMA Aire, para así incrementar el el Plan Movea.
Plan PIVE
Consistente en potenciar una disminución del consumo energético nacional mediante la incentivación de la modernización del parque de vehículos turismo (M1) y comerciales (N1) con modelos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y emisiones de CO2, todo ello en el marco del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020.
A este fin, las subvenciones a que se refiere el Real Decreto 380/2015, de 14 de mayo, se concederán por la adquisición de vehículos nuevos de las categorías M1 y N1, que vaya acompañada de la baja definitiva en el Registro de Vehículos la Dirección General de Tráfico de otro vehículo, siempre que uno y otro reúnan los requisitos que en este real decreto se detallan.
Plan de ayudas Movea a los vehículos de movilidad alternativa.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo - antes de que acabe el año - pondrá de forma inminente en marcha una nueva convocatoria del Plan Movea, con el que se unifican el plan PIMA Aire y el Plan Movele.
Se trata de un plan de ayuda a la adquisición de vehículos propulsados con electricidad, biocombustibles, GLP, gas natural o GNV, que contará con un presupuesto de 17 millones de euros en 2016, 10 millones más que en el año 2015.