Publicada la Orden por la...des e IRNR

Última revisión
15/03/2017

Publicada la Orden por la que se aprueban los modelos 202 y 222 de declaración de pagos fraccionados en el I. Sociedades e IRNR

nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


Relacionados:

Tiempo de lectura: 2 min

Materias: fiscal

Fecha: 15/03/2017

Publicada la Orden por la que se aprueban los modelos 202 y 222  de declaración de pagos fraccionados en el I. Sociedades e IRNR

A través de la Orden HFP/227/2017, de 13 de marzo, se procede a aprobar nuevos modelos de pagos fraccionados, el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español y el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal, estableciéndose las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica, con la finalidad de eliminar de ellos todo aquello que tenía un carácter temporal, únicamente aplicable a los períodos impositivos iniciados en el 2015.

Esta Orden HFP/227/2017 de 13 de Mar (modelo 202 -pagos fraccionados a cuenta del IS y del IRNR- y modelo 222 -pagos fraccionados a cuenta del IS-) entrará en vigor el 16/03/2017, siendo de aplicación a los pagos fraccionados cuyo plazo de declaración comience a partir del 01/04/2017.

Plazo de presentación modelo 202 y modelo 222

Durante los primeros 20 días naturales de los meses de abril, octubre y diciembre de cada año natural.

Cuando se pretenda domiciliar el pago, el plazo de presentación electrónica de las autoliquidaciones del modelo 202 y del modelo 222 será desde el día 1 hasta el 15 de los meses de abril, octubre, y diciembre.

Fórmate con Colex en esta materia. Ver libros relacionados.