Publicada la Orden por la que se crea una segunda sede electrónica asociada al Ministerio de Justicia

TIEMPO DE LECTURA:

El BOE del 29 de julio publica la Orden JUS/806/2021, de 22 de julio, por la que se crea una segunda sede electrónica asociada al Ministerio de Justicia.

  • Materias: Administrativo
  • Fecha: 29/07/2021

abogada ordenador

 

El Boletín Oficial del Estado del jueves 29 de julio publica la Orden JUS/806/2021, de 22 de julio, por la que se crea una segunda sede electrónica asociada al Ministerio de Justicia, produciendo efectos a partir del día siguiente al de su publicación.

La presente orden tiene como objeto la creación y regulación de una sede electrónica asociada del Ministerio de Justicia, con la finalidad de publicar nuevos procedimientos y servicios que el Ministerio de Justicia presta a la ciudadanía y empresas, así como la migración de algunos de los ya existentes en la actual sede electrónica asociada del Ministerio de Justicia creada mediante Orden JUS/485/2010, de 25 de febrero.

La dirección electrónica de referencia de la sede electrónica asociada será https://sede2.mjusticia.gob.es.

Contenidos de la sede electrónica asociada

1. La sede electrónica asociada podrá referenciar al contenido ya existente en la sede electrónica del Ministerio de Justicia creada mediante Orden JUS/485/2010, de 25 de febrero. En todo caso, se realizarán a través de la sede electrónica asociada las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran mecanismos de autenticación de los ciudadanos o del Ministerio de Justicia en sus relaciones con éstos por medios electrónicos, ya existentes en la sede electrónica del Ministerio de Justicia creada mediante Orden JUS/485/2010, de 25 de febrero, que, por razones técnicas u organizativas, resulte preciso migrar a la nueva sede electrónica asociada, así como aquellos otros respecto a los que se decida su inclusión en la misma por razones de eficacia y calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos.

2. La sede electrónica asociada dispondrá del contenido y servicios a disposición de las personas interesadas establecidos por el artículo 11 del Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, aprobado por Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo.

3. Sin perjuicio de lo anterior, la sede electrónica asociada podrá contener:

a) Los nuevos procedimientos y servicios que se pongan a disposición de la ciudadanía y empresas correspondientes al ámbito competencial de los órganos, centros directivos y organismos pertenecientes o adscritos al Departamento.

b) Los procedimientos y servicios ya existentes en la sede electrónica del Ministerio de Justicia creada mediante Orden JUS/485/2010, de 25 de febrero, que, por razones técnicas u organizativas, resulte preciso migrar a la nueva sede electrónica asociada.

4. Los referidos procedimientos y servicios podrán verse ampliados o modificados, comunicándose a través de la propia sede electrónica asociada.

5. En todo caso, la sede electrónica asociada creada mediante la presente orden podrá utilizar los mismos servicios puestos a disposición de la ciudadanía en la sede electrónica del Ministerio de Justicia creada mediante Orden JUS/485/2010, de 25 de febrero.

Puesta en marcha de la sede electrónica

La sede electrónica asociada estará operativa desde el momento en el que esta orden produzca efectos, salvo que su titular acuerde otra fecha, que en cualquier caso no podrá superar del plazo de seis meses desde que despliegue sus efectos.

La puesta en funcionamiento de la nueva sede electrónica asociada se anunciará en la sede electrónica de la Administración General del Estado, como sede del Punto de Acceso General electrónico (PAGe) de la Administración General del Estado, así como en la sede electrónica del Ministerio de Justicia creada mediante Orden JUS/485/2010, de 25 de febrero.

Causas técnicas
Prestación de servicios
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Despido objetivo por causas técnicas

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 28/04/2021

    El art. 51 del ET (en consonancia con el art. 1.2 del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre) entiende que concurren causas técnicas para el despido objetivo cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los medios o instrumentos de p...

  • Derecho a la neutralidad y acceso universal a Internet en la LOPDGDD

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 21/07/2021

    Los artículos 80 y 81 de la LOPDGDD, regulan respectivamente, el derecho de neutralidad de Internet y derecho de acceso universal a Internet. Artículo 80 de la LOPDGDDEste precepto regula el derecho a la neutralidad de Internet, literalmente reco...

  • Las encomiendas de gestión

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 16/12/2020

    En el artículo 11 de la LRJSP se regulan las «encomiendas de gestión». En términos generales, podríamos definirlas como la opción de la que disponen los órganos administrativos de encargar o encomendar a otro órgano administrativo, por mot...

  • Causas objetivas de despido: económicas, técnicas, organizativas y de producción

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 03/05/2021

    Dentro de las distintas causas objetivas del despido, el art. 52 del Estatuto de los Trabajadores, contempla la posibilidad de llevar a cabo un despido motivado por causas directamente relacionadas con el funcionamiento de la empresa. La norma regul...

  • Deducción IRPF gastos enfermedad Canarias ejercicio 2020

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 09/03/2021

    ResumenPara contribuyentes con residencia habitual en Canarias se reconoce una deducción por gasto de enfermedad. En este sentido, los contribuyentes podrán deducir un 10% de los gastos y honorarios profesionales por la prestación de servi...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados