Publicado el Acuerdo sobr...rta del TS

Última revisión
29/04/2025

Publicado el Acuerdo sobre las formalidades de los escritos de recursos de casación ante la Sala Cuarta del TS

nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


Relacionados:

Tiempo de lectura: 2 min

Materias: laboral

Fecha: 29/04/2025

El BOE publica el Acuerdo sobre extensión máxima y condiciones extrínsecas de los escritos de formalización o interposición y de impugnación de los recursos de casación dirigidos a la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.


Publicado el Acuerdo sobre la formalización de recurso de casación ante la Sala Cuarta del TS


El BOE de 29 de abril de 2025 ha publicado el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo de 24 de marzo de 2025, sobre la extensión máxima y condiciones extrínsecas de los escritos de formalización o interposición y de impugnación de los recursos de casación dirigidos a la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. Las reglas que se recogen este acuerdo se aplicarán a los escritos que se presenten a partir del 19 de mayo de 2025.

Este acuerdo, de conformidad con la habilitación del art. 210.3 de la LRJS , fija las directrices sobre la extensión máxima y los requisitos formales que han de reunir los escritos de formalización o interposición y de impugnación de los recursos de casación social en sus dos versiones, el recurso de casación ordinario y el formalizado para la unificación de doctrina.

Este acuerdo establece:

  • Extensión máxima: 50.000 caracteres con espacio, lo que equivale a 25 folios o páginas de tamaño A-4.
  • Formato
    • Se utilizará como fuente “Times New Román” con un tamaño de 12 puntos en el texto y de 10 puntos en las notas a pie de página o en la transcripción literal de normas o párrafos de sentencias que se incorporen.
    • Interlineado de 1,5
    • Márgenes: 2,5 cm
    • No contendrá rayas ni otros elementos que dificulten la lectura.
    • Página numeradas de forma creciente, empezará por la número 1 que figurará en la esquina superior derecha.
  • Carátula que deberá preceder el escrito de recurso de casación que contendrá los datos esenciales del recurso (el acuerdo precisa el contenido de esta carátula).

Preparación, interposición y contenido del recurso de casación para la unificación de doctrina en el orden social.

Preparación, interposición y traslado del recurso ordinario de casación en el orden social