Última revisión
19/10/2017
Publicado el nuevo Convenio colectivo estatal para el comercio de mayoristas distribuidores de especialidades y productos farmacéuticos.

El nuevo Convenio Colectivo Estatal, de obligada aplicación en todas las empresas que se dediquen al comercio al por mayor de especialidades y productos farmacéuticos, se ha pactado con una vigencia temporal de 2 años, iniciándose el 1 de enero de 2017 y concluyendo el 31 de diciembre de 2018.
El acuerdo pactado recoge un incremento salarial del 1,8% para cada uno de los años de vigencia y una cláusula de revisión salarial que garantiza el poder adquisitivo de las plantillas del sector.
Junto a las novedades del texto encontramos:
- crear, antes del plazo de un mes desde la firma del presente convenio, una comisión técnica que estudiará la estructura salarial, la antigüedad, el turno de noche y otros temas de interés.
- se mantiene el concepto de antigüedad y su retribución.
- los días 24 y 31 de diciembre la jornada termina a las 14:30 horas
- después de una excedencia voluntaria el/la trabajador/a será admitido/a con carácter automático.
- como se ha indicado, para los años de vigencia de este convenio se establecen incrementos generales del 1,8%
- el pago de los atrasos pendiente desde el 1 de enero de 2017 se hará efectivo en el mes de septiembre de 2017.
C-9936584
