La Seguridad Social reabre el 25 de junio la atención presencial

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La mayor parte de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) recuperan la atención presencial desde el 25 de junio tras el cierre ante el impacto sanitario de la Covid-19. Siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos, la reapertura será con límite de aforo y un mayor tiempo previsto de atención para cada visita.

  • Materias: Laboral
  • Fecha: 25/06/2020

Gente en oficina

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones reabre al público desde el 25/06/2020 la mayor parte de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Estos centros permanecían cerrados desde la declaración del estado de alarma por la pandemia.

Por su parte, el Instituto Social de la Marina (ISM) abrió sus oficinas el pasado 8 de junio.

Necesidad de cita previa

Para acudir a una oficina del INSS será indispensable haber solicitado una cita previa, cuyo servicio se pone en funcionamiento también dese el mismo día. Con el objetivo garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, habrá límite de aforo y un mayor tiempo previsto de atención para cada visita. El horario de atención presencial será, como antes del cierre, de 9.00 horas a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Si se quiere pedir cita previa en una oficina del INSS para solicitar una prestación, por ejemplo, hay que llamar al teléfono: 901 10 65 70, o entrar en su web, siendo necesario aportar los datos obligatorios en cada canal.

De inicio, se reabren únicamente los CAISS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social) que cuentan con las condiciones apropiadas para garantizar la seguridad sanitaria y posibilitan mantener la distancia debida.

ISSA

Del mismo modo, durante la pandemia se ha puesto en marcha el asistente virtual de la Seguridad Social, ISSA, que permite a los ciudadanos consultar en línea las dudas que puedan plantear en materia de trámites y prestaciones.

Además, se va a potenciar la atención telefónica al público con el objetivo de facilitar los trámites a los ciudadanos y evitar desplazamientos innecesarios.

Punto de atención al ciudadano «Te ayudamos»

Por otra parte, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) mediante un único punto de atención al ciudadano, “Te ayudamos”, situado en la página web y Sede Electrónica de la Seguridad Social, guiará a los usuarios para realizar sus gestiones de afiliación, cotización y pago de deuda, pudiendo ser asistidos a través de diversos canales por el personal funcionario. En el caso de que sea necesario y no se haya podido realizar el trámite de manera telemática, se contactará con el ciudadano para concertar una cita en sus oficinas.

Se trata de un servicio integral para atender las consultas y trámites de los ciudadanos.

 

Tesorería General de la Seguridad Social
Instituto Social de la Marina

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