Última revisión
El SEPE publica una guía de soluciones a los errores de ERTES sin pagar
chevron_leftchevron_right
¿ningún empleado de la empresa ha cobrado la prestación por desempleo?, ¿solo algunos trabajadores no han cobrado?, ¿se ha cobrado sin tener derecho?, ¿el importe recibido está mal?, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una guía con los errores más frecuentes por los que no se han reconocido las prestaciones por desempleo asociadas a los ERTES y sus posibles soluciones.
Siguiendo la publicación, a cada posible problema identificado por el Organismo Gestor se le ha asociado una única vía de solución. Como vemos en la imagen, en función de caso:
- a) el SEPE actuará de oficio.
- b) la persona trabajadora ha decontactar con la empresa para solucionar el error.
En relación a las respuestas matizar:
- a) Necesidad de corregir el excel con el listado de trabajadores afectados por el ERTE y presentarlo de nuevo: Ha de ser la empresa (o gestoría) la que remita de nuevo el documento a la Dirección Provincial correspondiente del SEPE por registro electrónico común, describiendo el motivo por el que se envía de nuevo documento.
- b) Wn el caso de que sea un trabajador el que tenga que enviar el escrito,´necesitará tener certificado digital, DNI electrónico o clave.
Fuente: SEPE
LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS
Disponible
Fiscalidad de la extinción de los contratos de trabajo. Paso a paso (DESCATALOGADO)
17.00€
4.25€