Caso práctico: Cálculo de los honorarios del experto en reestructuraciones

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 24/10/2022
  • Origen: Iberley

La retribución del experto en reestructuración será pactada con el proponente, deudor o acreedores, en su caso. Esto se desprende del artículo 672.1 2º TRLC que prevé que:

«[...] En la solicitud, los acreedores, o algunos de ellos, deberán asumir expresamente la obligación de satisfacer la retribución del experto[...]».

Además el 672.2 2º del TRLC dispone que junto con la solicitud de nombramiento, entre otros documentos, debe aportarse la aceptación del cargo por el experto para el caso de que se le nombre, junto con la aceptación del importe y los plazos de devengo de la retribución pactada:

«2. A la solicitud de nombramiento de experto deberá acompañarse: [...]

2.º La aceptación de su nombramiento por el experto para el caso de ser designado, así como la aceptación del importe y los plazos de devengo de la retribución que se hubiese pactado».

Igualmente, en el artículo 676 TRLC, para el caso de que el propuesto no reuniese requisitos y hubiese de nombrarlo el juez de una terna de los propuestos, se requerirá al experto para aceptar o rechazar el cargo debiendo aportar copia del documento en el que conste la retribución pactada.

Experto en reestructuración
Documentos relacionados
No hay jurisprudencia...
  • El experto en reestructuración

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 23/09/2022

    El experto en reestructuración se configura como un profesional que actuará como un intermediario, asistirá al deudor y a los acreedores en las negociaciones y, en la elaboración del plan de reestructuración, elaborará y presentará al juez los...

  • La comunicación de apertura de negociaciones con acreedores

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 23/09/2022

    La comunicación de la apertura de negociaciones con los acreedores, o la intención de abrirlas de forma inmediata, se debe realizar a través de la sede judicial electrónica o por medios telemáticos o electrónicos, excepto en el caso de personas...

  • Solicitud de concurso con presentación de oferta de adquisición de una o varias unidades productivas (RDL 1/2020, de 5 de mayo)

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 25/10/2022

    Los artículos 224 bis a 224 septies del TRLC regulan la solicitud de concurso con oferta de adquisición de la empresa o de la unidad productiva, así como el nombramiento del experto en recabar ofertas de adquisición. Por su parte, el artículo 22...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
No hay resoluciones... Ver más documentos relacionados