Caso práctico: Convenio ...ontevedra)

Última revisión
12/03/2018

Caso práctico: Convenio colectivo aplicable en el caso de particular que contrata en régimen general a enfermera (Pontevedra)

nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


Relacionados:

Tiempo de lectura: 2 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 12/03/2018

Resumen:
Particular que contrata una enfermera para que le procure cuidados por enfermedad en el domicilio particular. ¿Aplico el estatuto de los trabajadores o se aplica el convenio colectivo de hospitalización e internamiento de la provincia de Pontevedra? ¿Podría contratarse bajo la modalidad de empleados de hogar? ¿y si la trabajadora fuese autónoma?

PLANTEAMIENTO

Particular que contrata una enfermera para que le procure cuidados por enfermedad en el domicilio particular de un anciano enfermo.

  • ¿Aplico el estatuto de los trabajadores o se aplica el convenio colectivo de hospitalización e internamiento de la provincia de Pontevedra?
  • ¿Podría contratarse bajo la modalidad de empleados de hogar? ¿y si la trabajadora fuese autónoma?

RESPUESTA

El encuadra...

Fórmate con Colex en esta materia. Ver libros relacionados.