Última revisión
08/10/2025
Caso práctico: Despido disciplinario por faltas graves, ¿la doble sanción vulnera el principio non bis in idem?
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Relacionados:
Tiempo de lectura: 4 min
Orden: laboral
Fecha última revisión: 08/10/2025
Despido por faltas graves tras actitudes ofensivas; se discute si vulnera el principio non bis in idem por sancionar dos veces los mismos hechos.
PLANTEAMIENTO
El día 1 de octubre de 2025, tras presentarse un trabajo considerado insatisfactorio, la trabajadora mantuvo una discusión con los responsables de la empresa, en la que empleó expresiones ofensivas y malsonantes hacia una compañera (por ejemplo, «no te hagas la boluda», «loca bájate del caballo»), en presencia del resto de trabajadores, generando un clima desagradable no habitual en e...
Se ha alcanzado el límite semanal de acceso por IP a 2 practicos
Para poder acceder al doble de documentos semanales regístrese de manera gratuita:
Registro Gratuito¿Necesita un acceso ilimitado?
Vea aquí nuestras tarifas de suscripciónSi es usted cliente o ya se ha registrado, introduzca sus datos de acceso.
Acceder