Caso Práctico: Empresa se...al laboral

Última revisión
05/12/2017

Caso Práctico: Empresa sector publico. Modificar relación de puestos de trabajos del personal laboral

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min

Relacionados:

Orden: laboral

Fecha última revisión: 05/12/2017

Origen: Iberley

Resumen:

Una empresa publica, personal laboral, ¿cómo podría ser el trámite para modificar la relación de puestos de trabajos?

PLANTEAMIENTO

Una empresa publica, personal laboral, ¿cómo podría ser el trámite para modificar la relación de puestos de trabajos?

RESPUESTA

Fuera de que haya que estar al caso concreto (su pregunta es muy general) todas las cuestiones concernientes a una empresa del sector público, así como las relacionadas con su RPT (Relación de Puestos de Trabajo), entiendo que obedecen a su norma de creación o constitución y/o a sus Estatutos.

 

Según lo previsto en el artículo 37.1.c) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado mediante el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre,  serán objeto de negociación colectiva, en su ámbito respectivo y en relación con las competencias de cada Administración Pública y con el alcance que legalmente proceda en cada caso, las normas que fijen los criterios generales en materia de acceso, carrera, provisión, sistemas de clasificación de puestos de trabajo, y planes e instrumentos de planificación de recursos humanos.

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS

Prevención de riesgos psicosociales y estrés en el trabajo
Disponible

Prevención de riesgos psicosociales y estrés en el trabajo

Dpto. Documentación Iberley

6.83€

6.49€

+ Información

Excedencia laboral. Paso a paso
Disponible

Excedencia laboral. Paso a paso

Dpto. Documentación Iberley

12.75€

12.11€

+ Información