Caso Práctico: Empresa sector publico. Modificar relación de puestos de trabajos del personal laboral

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  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 05/12/2017
  • Origen: Iberley

PLANTEAMIENTO

Una empresa publica, personal laboral, ¿cómo podría ser el trámite para modificar la relación de puestos de trabajos?

RESPUESTA

Fuera de que haya que estar al caso concreto (su pregunta es muy general) todas las cuestiones concernientes a una empresa del sector público, así como las relacionadas con su RPT (Relación de Puestos de Trabajo), entiendo que obedecen a su norma de creación o constitución y/o a sus Estatutos.

 

Según lo previsto en el artículo 37.1.c) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado mediante el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre,  serán objeto de negociación colectiva, en su ámbito respectivo y en relación con las competencias de cada Administración Pública y con el alcance que legalmente proceda en cada caso, las normas que fijen los criterios generales en materia de acceso, carrera, provisión, sistemas de clasificación de puestos de trabajo, y planes e instrumentos de planificación de recursos humanos.

Puesto de trabajo
Personal laboral
Empresa pública
Relación de puestos de trabajo
Estatuto Básico del Empleado Público
Negociación colectiva

RDLeg. 5/2015 de 30 de Oct (TR. de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 261 Fecha de Publicación: 31/10/2015 Fecha de entrada en vigor: 01/11/2015 Órgano Emisor: Ministerio De Hacienda Y Administraciones Publicas

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