Caso práctico: ¿Cómo se implementan los nuevos apoderamientos de la Seguridad Social?

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 23/04/2021
  • Origen: Iberley

PLANTEAMIENTO

En la orden Orden ISM/189/2021, de 3 de marzo, por la que se regula el Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social, art. 4.2 se establece que podrán ser apoderados las personas físicas que ostenten capacidad de obrar, así como las personas jurídicas cuando, además, tengan prevista en sus estatutos la posibilidad de actuar en representación de un tercero ante las administraciones públicas.

  • ¿Cómo se implementa esto?
  • ¿Tenemos que modificar los estatutos? 

RESPUESTA

Tal y como indica, indicarle que justamente, tal y como la normativa señala "podrán ser apoderados las personas físicas que ostenten capacidad de obrar, así como las personas jurídicas cuando, además, tengan prevista en sus estatutos la posibilidad de actuar en representación de un tercero ante las administraciones públicas", para lo cual debe señalarse y especificarse como tal en los estatutos de la empresa, los cuales deberán ser aportados a la administración para corroborar este hecho. En la base jurídica le ampliamos información.

Orden ISM/189/2021, de 3 de marzo, por la que se regula el Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social.

Nueva regulación del Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social

Persona física
Capacidad de obrar
Persona jurídica
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