Última revisión
09/02/2021
Caso práctico: IVA: ¿Es posible practicar la deducción mediante facturas con fecha de expedición anterior al devengo del Impuesto?
nuevo
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Práctico
Relacionados:
Voces
Jurisprudencia
Prácticos
Formularios
Resoluciones
Temas
Legislación
Tiempo de lectura: 3 min
Orden: fiscal
Fecha última revisión: 09/02/2021
Resumen:
En este caso práctico analizamos la posible deducibilidad de las cuotas soportadas del IVA cuando las facturas que las justifican adolecen de defectos formales.
PLANTEAMIENTO
La empresa «X» compró un terreno el 23 de marzo 2023, cuya factura está fechada el 31 de diciembre 2022, sin que se hubiera producido el devengo del Impuesto (IVA), y en la que existen defectos formales por no constar todos los datos de identificación del adquiriente (omite el domicilio del adquirente, destinatario de la operación, así como no especifica el contenido de la misma).
¿Ser...
Se ha alcanzado el límite semanal de acceso por IP a 2 practicos
Para poder acceder al doble de documentos semanales regístrese de manera gratuita:
Registro Gratuito¿Necesita un acceso ilimitado?
Vea aquí nuestras tarifas de suscripciónSi es usted cliente o ya se ha registrado, introduzca sus datos de acceso.
Acceder