Última revisión
23/03/2026
Caso práctico: Competencia desleal y prestación de servicios para otra empresa durante vacaciones, excedencias y tras la extinción del contrato
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Relacionados:
Tiempo de lectura: 11 min
Orden: laboral
Fecha última revisión: 23/03/2026
Trabajo para otra empresa en vacaciones o suspensiones: solo será sancionable si existe competencia desleal o incumplimiento de un pacto válido.
PLANTEAMIENTO
Una empresa dedicada a la construcción y venta de viviendas detecta distintas situaciones de posible deslealtad empresarial por parte de varios trabajadores y de un exempleado. En concreto:
a) Un trabajador en activo ha constituido, junto con otros socios, una sociedad con objeto social coincidente con el de la empresa para la que presta servicios.
b) Otro trabajador realiza de forma es...
Se ha alcanzado el límite semanal de acceso por IP a 2 practicos
Para poder acceder al doble de documentos semanales regístrese de manera gratuita:
Registro Gratuito¿Necesita un acceso ilimitado?
Vea aquí nuestras tarifas de suscripciónSi es usted cliente o ya se ha registrado, introduzca sus datos de acceso.
Acceder