Caso práctico: Situación coronavirus Covid-19: Denegación desempleo en caso de ERTE por error en porcentaje

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  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 28/08/2020
  • Origen: Iberley

PLANTEAMIENTO

En uno de los ERTEs tramitados, por error, indicamos una reducción de jornada del 75% cuando correspondía un 70%. Por este motivo, se le ha denegado la prestación a la trabajadora

  • ¿Cómo podemos solventar este problema?

RESPUESTA

La empresa se dirigirá a la Dirección Provincial del SEPE correspondiente indicando la incidencia para que regularice la situación y la trabajadora deberá, tal y como le va a indicar seguramente la carta que ha recibido "conforme a lo previsto en el art. 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, contra la presente resolución podrá presentar en su oficina de prestaciones, dentro del plazo de los treinta días hábiles siguientes a la fecha de su recepción, reclamación previa a la vía jurisdiccional social dirigida a esta Dirección Provincial".

Puede consultar:

Modelo de comunicación al SEPE de errores en la tramitación de prestaciones colectivas por desempleo en ERTE por covid-19

El SEPE aclara como realizar las posibles variaciones en las condiciones de los ERTE

Caso práctico: Situación coronavirus Covid-19: ¿Cómo reclamar el cobro de un ERTE impagado?

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