Caso práctico: Situación coronavirus Covid-19: ¿En un ERTE FM por impedimento podemos dejar fuera algún trabajador?

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 11/01/2021
  • Origen: Iberley

PLANTEAMIENTO

La RESOLUCIÓN SLT/1/2021, de 4 de enero, establece la suspensión de la apertura al publico de los comercios que tengan una superficie de venta +400 ms2. En este caso entendemos que debemos tramitar un ERTE de fuerza mayor por impedimento de manera que incluiríamos en el mismo a todos los trabajadores excepto a 2 administrativos que quedarían en la oficina y 1 persona de almacén.

  • ¿En un ERTE FM por impedimento podemos dejar fuera algún trabajador o debido al hecho de que se obliga al cierre deben incluirse a todos los trabajadores de la plantilla de este centro de trabajo?

RESPUESTA

En base a los datos que nos indica, entendemos que en el caso de solicitar y aplicar un ERTE por Impedimento, debe incluir a la totalidad de los trabajadores de la plantilla y la totalidad de la jornada de los mismos. En el caso de que no se incluya a alguno de ellos, el ERTE que debe solicitar es uno por Limitaciones. De esta manera, consideramos que es independiente el puesto de las personas que no se desean incluir y que, por tanto, debe seguirse la literalidad y al impedir el desarrollo de trabajo, se frena el del total de la plantilla.

ERTE por impedimento y ERTE por limitación COVID-19.

ERE temporal
Coronavirus
Fuerza mayor
Centro de trabajo

Resolución SLT/1/2021 de 4 de Ene C.A. Cataluña (Prórroga y modificación de medidas en materia de salud pública para la contención de COVID-19) VIGENTE

Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número: 8309 Fecha de Publicación: 05/01/2021 Fecha de entrada en vigor: 07/01/2021 Órgano Emisor: Departamento De Salud

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados